jueves, 11 de octubre de 2012

LÓPEZ OBRADOR INICIA GIRA NACIONAL

López Obrador inicia gira nacional

FUENTE CNN MEXICO



















(17:12) Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los miembros del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Campeche, con lo que inauguró una gira que incluirá las 32 entidades federativas para asistir a los congresos  en los que se discute si esa asociación civil se convierte en partido político.
Campeche es la primera entidad que visita el excandidato presidencial en este proceso para definir, mediante representantes estatales, si Morena inicia en enero próximo el proceso ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertirse en partido político.
López Obrador dijo que tras “el fraude” de julio pasado en el que se dio por ganador de los comicios presidenciales a Enrique Peña Nieto, la gente debe estar confiada en que “avanza la organización de los ciudadanos” para lograr lo que llama “el cambio verdadero”.
Criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), consientan “un nuevo fraude” y dijo que con un nuevo sexenio en el poder lo que “quieren es establecer una especie de esclavitud moderna” con aumentos al Impuesto de Valor Agregado (IVA) o la reforma laboral, que en su opinión, no beneficia a los trabajadores.
El excandidato presidencial continuará su gira en el país para tomar protesta de otros comités estatales, mismos que votarán a finales de noviembre sobre el futuro de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario