miércoles, 14 de noviembre de 2012

Capturan a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo


Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX |
Mapa Coahuila

Semar informa de la captura de Mario Arturo Zurita Berrones, alias 'el Zacapapaz', presunto encargado de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila


CIUDAD DE MÉXICO, México, .-Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron a Mario Arturo Zurita Berrones o Adrián Hernández Sánchez, alias "el Zacapapaz", presunto encargado de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila.

La Semar informó que su aseguramiento se efectuó cuando personal de Infantería de Marina realizaba un patrullaje de vigilancia en la colonia Plaza, en Saltillo, cuando observó un vehículo que de manera inusual dio vuelta en dirección contraria tratando de evitar al personal naval.

En este caso, se inició una persecución dándole alcance al vehículo y se solicitó al conductor que detuviera su marcha y como respuesta mostró un arma corta, por lo que elementos de Infantería de Marina le cerraron el paso con la unidad naval.

En un comunicado, la dependencia precisó que al realizar una inspección rutinaria al vehículo en el que viajaba quien se identificó como Arturo Zurita Berrones o Adrián Hernández Sánchez se tuvo conocimiento de que el auto contaba con reporte de robo.

Agregó que en su interior fueron localizadas dos granadas de fragmentación, un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, más de 100 cartuchos útiles para ambas armas de fuego, 50 gramos de marihuana y dos paquetes de color negro con presunta cocaína de un kilogramo cada uno.

Asimismo destacó que Mario Arturo Zurita Berrones manifestó ser jefe de plaza de Matehuala, San Luis Potosí, y fue designado como encargado de la plaza de Saltillo, Coahuila, tras el reciente aseguramiento de Saidt Omar Juárez, alias ?el Peluso?, por personal de la Armada de México.

El presunto responsable, armamento, droga, equipos de comunicación y vehículo asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario