miércoles, 14 de noviembre de 2012

Critica Mexicanos Primero sindicalismo abusivo y controlador






14 de Noviembre, 2012
En la ceremonia de entrega del Premio ABC 2012 a nueve profesores por sus aportaciones a la educación, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. Gonzalez enfatizó que ser un maestro que verdaderamente hace la diferencia es difícil en cualquier lugar, pero en México es aún más difícil.

México.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. Gonzalez, criticó una vez más "al sindicalimo abusivo y controlador" con el que tienen que lidiar los maestros de México.

En la ceremonia de entrega del Premio ABC 2012 a nueve profesores por sus aportaciones a la educación, enfatizó que ser un maestro que verdaderamente hace la diferencia es difícil en cualquier lugar, pero en México es aún más difícil.

"Sin asomo de duda, digo que un buen maestro mexicano es mejor que un buen maestro de Corea, Canada o Finlandia, y lo digo con convicción porque las condicione que enfrentan los profesores mexicanos son mucho más retadoras y difíciles que las que enfrentan sus homólogos de eso países", expuso.

En presencia del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Francisco Ciscomani, dijo que los profesores de Corea no tienen que lidiar con la pobreza, desnutrición o desigualdad, ni sortear carencias de recursos e infraestructura.

Tampoco, expresó, los maestros de Finlandia tienen que lidiar con cargas excesivas administrativas ni "con un sindicalismo abusivo y controlador, los nuestros sí".

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, subrayó que Mexicanos Primero nunca dejará de trabajar por la dignificación de lo maestros, siempre "lucharemos para que tengan una mejor formación inicial".

De la misma manera, enfatizó, "nos opondremos siempre al exceso de política en la educación, al tráfico de plazas y promociones, a las comisiones injustificadas y a quienes de cualquier manera lastimen a los maestros".

Sin mencionar nombres, dijo que hay quienes consideran que, porque denunciamos practicas añejas y corruptas, somos enemigos de los maestros, nada más lejano de la verdad, somos lo mejores amigos de los verdaderos maestros.

En su oportunidad, Ciscomani Freaner destacó la labor que realiza esta asociación civil a favor de la educación y comentó que hay que revalorar la labor docente.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que Mexicanos Primero ha coadyuvado por años con críticas constructivas.

"A veces muy constructivas, debo confesarlo, con aportaciones vehementes y sin ningún tipo de reserva han traído al centro del debate público la cuestión educativa", externó.

A los profesores que obtuvieron el premio ABC 2012 se les entregaron becas completas para diversos diplomados, una computadora personal, una bibliotecas y un viaje durante el verano a España para seguir preparándose.


Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario