lunes, 19 de noviembre de 2012

Comienza hoy el Congreso Nacional del movimiento de López Obrador


Comienza hoy el Congreso Nacional del movimiento de López Obrador

Política •
Durante los dos días del congreso se aprobarán los lineamientos de acción, la declaración de principios y los estatutos.
México  • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador, comenzará este lunes su Congreso Nacional para conformar el Consejo Nacional.
Dicho acto se llevará a cabo también mañana martes en el Zócalo de la Ciudad de México.
En este Congreso Nacional, Morena definirá quiénes serán las personas que representarán el movimiento, como integrantes del Consejo Nacional, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión de Honor y Justicia.
Durante los dos días del congreso se aprobarán los lineamientos de acción, la declaración de principios y los estatutos.
El Consejo Nacional se constituirá por 300 integrantes, de los cuales 96 ya fueron electos y corresponden a los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de comités distritales de los 31 estados de la República y del Distrito Federal.
De tal forma que el Congreso Nacional de Morena elegirá a los 204 miembros restantes del Consejo.
Todos los delegados efectivos al Congreso Nacional tienen derecho a votar y hacerlo hasta por 10 de los miembros que se elijan para el Consejo Nacional.
La selección de los 96 miembros estatales concluyó en Chiapas, luego de que Andrés Manuel López Obrador comenzó el 10 de octubre su recorrido por todo el país para conformarlos, en busca de un nuevo partido político.
En Chiapas, en asamblea del Congreso Estatal de Morena se eligió al Consejo de la entidad, el cual quedó conformado por Marcelo Toledo Cruz, Presidente; José Antonio Aguilar Castillejos, secretario general; Nemesio Hernández Rodríguez, secretario de organización; Daniel Castillo de la Cruz, tesorero, y Armando Roblero Vázquez, secretario de Divulgación.
Mientras que en el DF quedó Eduardo Cervantes como presidente, Jesús Martín del Campo, Secretario y Paco I. Taibo II en Cultura.
En Oaxaca fue electa presidenta Luisa Cortés García; Luis Guillermo Benítez Torres fue seleccionado en Sinaloa, y Víctor Quintana fue electo en Chihuahua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario