sábado, 10 de noviembre de 2012

IFE comenzará el lunes destrucción de boletas electorales de 2012

IFE comenzará el lunes destrucción de boletas electorales de 2012
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló los procedimientos para la desaparición del material electoral.
El Magistrado Flavio Galván Rivera aseguró que no hay razón que impida la destrucción de las boletas electorales. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, informó que el 12 de noviembre iniciará la destrucción de las boletas y materiales electorales utilizados en la elección federal de 2012
“Nuestras juntas distritales ya están preparadas para llevar a cabo esta actividad”, dijo al ser cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar el acuerdo del IFE para destruir las boletas y documentación electorales de julio pasado.
Respecto de las boletas de 2006 y la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para detener la destrucción de estos materiales,Valdés Zurita comentó que se reflexionará el tema y se “actuará con mucha prudencia”, porque es llamado al Estado mexicano.
Previamente, el TEPJF aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia, al concluir que con ello no se vulnera el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, quienes conocieron de manera oportuna y expedita los resultados electorales que se reflejaron en las actas de escrutinio y cómputo respectivas.
En la sentencia se desestimó la solicitud de inaplicación del artículo 302 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que plantearon los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, bajo el argumento de que dicha norma vulnera el artículo 6 de la Constitución, pues al ordenar la destrucción de las boletas electorales una vez concluidos los comicios, impide el acceso a la información contenida en ellas.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario