sábado, 10 de noviembre de 2012

Ni entre perredistas se ponen de acuerdo


Ni entre perredistas se ponen de acuerdo

Política •
En tanto, el diputado Silvano Aureoles anuncia que promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la norma la próxima semana.
México • Tras la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados el PRD no parece ponerse de acuerdo, pues en San Lázaro anunció una acción de inconstitucionalidad, mientras que en el Senado dice que “no hará gran escándalo”.
El coordinador perredista en la cámara alta, Miguel Barbosa, informó que buscarán modificar los artículos 371 y 388 bis para que quede la redacción como la conformaron los senadores.
“El grupo parlamentario del PRD irá con la condición de que se respete la redacción que aquí se construyó. Yo espero que el PAN acompañe la condición que hicimos, pero si no ocurre así, tampoco vamos a hacer un gran escándalo”, comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
En tanto, el líder perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, al considerar que tiene vicios de origen.
En entrevista durante el foro “Unidad en la Diversidad, Modelos y Características de Partidos”, explicó que esto podría realizarse la próxima semana, una vez que la ley sea promulgada.
Explicó que para ello buscarán el apoyo del PRI, ya que el sector obrero está inconforme con el artículo 371, además de que al tricolor “le urge que salga, porque si hay costos quieren que los cargue el actual gobierno y no el que sigue”.
El diputado aseguró que el documento con la exposición de motivos y el sustento jurídico está casi terminado y que lo único que falta es “convencer al PRI o al PAN” de apoyar esta medida, ya que el PRD cuenta, junto con sus aliados, con 135 votos de los 166 necesarios para iniciar el procedimiento.
Detalló que el sustento jurídico de la acción es que está viciada de origen, “porque no hay ley reglamentaria del 71, justamente por eso hay expresiones que dicen que se violentó el procedimiento en la Cámara de Diputados, además de distintas versiones y posiciones respecto a cuál era el procedimiento correcto”.
En el caso del procedimiento, dijo: “nos metieron un par de goles”, porque el artículo 388 no se sometió a discusión, además de que se votara ordenar al Senado la publicación de las partes no modificadas.
Aureoles consideró que al aprobarse la reforma laboral con el voto del PAN, “a nosotros no nos chamaquearon. Desde un principio dije que esa ruta con Acción Nacional no iba a tener vida prolongada, porque tengo experiencias desde el Senado. Con Madero en la coordinación de los senadores logramos concretar algunos acuerdos, los conseguiamos hoy y al día siguiente decía que le habían hablado y que ya no podía, lo mismo dijeron ahora con Cordero, allá dicen que lo chamaquearon, que le pasaron bola baja, que no entienden cómo había aceptado el 388 bis”.
DUDAS PARA 2013
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que hasta el momento no ha tenido conversación formal con Gustavo Madero, que solo han intercambiado mensajes sobre sus puntos de vista.
Reiteró que la cúpula del PAN constituye un desencuentro y que estos diferendos “introducen una franja de enormes dudas sobre la viabilidad de hacer acuerdos electorales para 2013”.
Mientras, la secretaria de la Comisión del Trabajo en el Senado, la perredista Alejandra Barrales, acusó que fueron eliminados párrafos de la minuta sin la aprobación del del pleno de la Cámara de Diputados, lo que, afirmó, convierten la democracia y la transparencia sindical “en una simulación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario