domingo, 30 de diciembre de 2012

7 escenarios laborales para 2013

7 escenarios laborales para 2013

Si estás pensando en cambiar de trabajo para tener más sueldo o ascender escalafón lee esto; los analistas estiman que los empleos mejor remunerados serán de tecnología, farmacéutica y ventas.

Publicado: Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 06:00
En 2013 habrá un superávit de empleos en áreas como administración, finanzas y educación. (Foto: Getty Images) En 2013 habrá un superávit de empleos en áreas como administración, finanzas y educación. (Foto: Getty Images)

 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Querer más dinero, ascender en la escala, empezar en otro sector o un despido, pueden detonar un cambio de empleo. Antes de dar el paso, asegúrate de saber qué quieres y cuál es el entorno laboral, recomienda un artículo de la revista Dinero Inteligente de diciembre 2012. Roberto Esparza, director de IQubadora, Centro de Atención y Asignación de Talento, explica a la publicación que son comunes los cambios de industria, de área, de subárea, y -en un punto más radical- independizarse para crear otro proyecto.
Antes de que des el paso, es importante pensar en el impacto de ese movimiento, no es lo mismo ir a una misma área en otra empresa, que cambiar de industria, siendo este último un 'brinco' complejo. La razón es que debes empezar de cero, y "lidiar con un desconocimiento absoluto de la industria", expresa Esparza.
Pero también debes tomar en cuenta algunas tendencias, en este caso las que los analistas prevén para el año que comienza.
1 Se observa un incremento en el salario variable. Los aumentos generalizados tienden a disminuir. Ganar más será producto de tu desempeño y resultados.
2 Los cargos de dirección son los mejores remunerados en sueldo base, con un aumento de 6%, la categoría jefatura no corre con la misma suerte.
3 Los aumentos en 2012 oscilaron entre 4 y 5%. Se privilegian en extremos: el directivo, que piensa y decide y los profesionales que ejecutan. Antes, esa tendencia se veía en gerencia.
4 Algunas firmas sólo incrementaron sueldos 2% este año, otras, alcanzaron 10%. Las mejor remuneradas: tecnología, farmacéutica, ventas, energía, autopartes, automotriz, bienes de consumo, entre otras.
5 México presentará un déficit de talento en sectores como minería, hotelería, procesos empresariales, bienes raíces y ventas (mayorista y minorista).
6 Habrá superávit en áreas como administración, finanzas y educación.
7 Puestos difíciles de cubrir: ingenieros, representantes de ventas, técnicos, personal de TI, contabilidad y finanzas, gerentes o ejecutivos, secretarias y asistentes.
FUENTES: Mercer, Manpower, Instituto de Administración Pública (IAP), Tec de Monterrey/ Oxford Economics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario