domingo, 30 de diciembre de 2012

México: Pueblo pobre con gobierno rico; legisladores: año nuevo, auto nuevo

México: Pueblo pobre con gobierno rico; legisladores: año nuevo, auto nuevo

Octavio Mancini Belmont @Octavio_Mancini dom 30 de diciembre de 2012
Hoy sale la noticia de que los señores diputados aprobaron destinar 57 millones de pesos para que poder estrenar automóvil nuevo el próximo año. Con este dinero, según el diario Reforma se pretende adquirir 130 vehículos bajo contrato de arrendamiento con la empresa Toyota.
Los diputados no serán los únicos en estrenar auto nuevo en 2013, previamente a los senadores se les otorgó un bono de 250 mil pesos para que pudieran estrenar un carro nuevo, en total 32 millones se destinarán para que los senadores puedan adquirir un vehículo nuevo como regalo de Reyes.
Ambas noticias ofenden cuando en México hay 25 millones de pobres en pobreza extrema que viven con menos de 2 dólares al día.
Es una vergüenza el cinismo de los legisladores mexicanos. Todavía del enorme salario que ganan por el mínimo trabajo que hacen, todavía del erario se les va a pagar para que los señores tengan un auto nuevo el próximo año.
La dieta neta mensual de un diputado es de 75 mil 631 pesos, además cuentan con apoyos económicos de 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa  y 28 mil 722 pesos por atención ciudadana. En total 150 mil 139 pesos al mes, eso sin contar el seguro de gastos médicos mayores y el fondo de ahorro entre otras prestaciones, como el aguinaldo de 46 mil 834 que se les dio por 4 meses de trabajo. Y a pesar del enorme salario todavía tienen el cinismo de otorgarse 250 mil pesos para comprarse un auto nuevo. Como si el salario que tienen no les alcanzara para eso y más.
Y mientras estos señores destinan el dinero del pueblo en lujos, hay millones de mexicanos que apenas tienen para comer. Y mientras ellos se dan esos lujos tienen el cinismo de aceptar que el salario mínimo de un trabajador sea de 64 pesos, 5 veces menos que en otros países de Latinoamérica como Brasil, Argentina y Venezuela.
Es un insulto que se derroche el dinero del pueblo en funcionarios tan ineficaces e ineficientes que no han logrado resolver los verdaderos problemas del país.
No se puede aceptar que los legisladores tengan altos salarios cuando el pueblo se mure de hambre.
Dudo que durante la campaña estos señores les hayan dicho a sus votantes que cuando asumirían su cargo iban a aprobar un bono de 250 mil pesos para adquirir un auto nuevo o que iban a aprobar el gasto de 57 millones de pesos para su regalo de 6 de enero. No tienen vergüenza.
Y la “izquierda” que tanto presume de su acercamiento a la gente, que tanto presume entender los problemas de la gente, que tanto se queja del derroche del PRI y el PAN ¿aceptará esta puñalada contra el pueblo de México? De a los legisladores de los otros partidos ni preguntarles, es bien sabido por todos lo cínico, lo canalla y lo desvergonzados que son.
Los senadores del PRD, PT y Movimiento ciudadano ¿regresarán en bono de 250 mil pesos que se les otorgó para comprar un auto nuevo o simplemente son de doble moral?
Y los diputados de los llamados partidos de izquierda ¿aceptarán el regalito navideño que se les fue otorgado sabiendo que hay 25 millones de mexicanos en extrema pobreza? ¿O también son de doble moral?
¿Usted qué opina, estimado lector?
@Octavio_Mancini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario