domingo, 30 de diciembre de 2012

La Asamblea Legislativa del DF ampliaría costo de la tenencia

La Asamblea Legislativa del DF ampliaría costo de la tenencia

Actualmente el Gobierno del Distrito Federal subsidia la tenencia vehicular a los autos cuyo costo sea inferior a los 350 mil pesos

Jessica Castillejos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analiza que los vehículos cuyo costo sea mayor a los 200 mil sí tengan que pagar tenencia.
Actualmente el Gobierno del DF subsidia la tenencia vehicular a los autos cuyo costo sea inferior a los 350 mil pesos, pero los legisladores analizan que para 2013 sólo sea para autos con valor menor a los 300 mil o incluso menor a los 200 mil pesos.
Con esta medida se plantea un incremento de por lo menos 250 millones de pesos que pueden redirigirse a otros rubros.
Hasta el cierre de esta edición, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda de la ALDF se encontraban reunidos para definir los dictámenes que conforman el paquete presupuestal 2013 del DF.
Se prevé que entre hoy y mañana quede aprobado todo el paquete financiero, ya que el límite legal para ello es el 31 de diciembre.
Sacan alumbrado y predial
Este paquete presupuestal no incluirá el cobro del alumbrado público ni modificaciones al impuesto predial como se había planteado inicialmente, para incrementar la recaudación.
Por la mañana diputados de Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que la modificación del impuesto predial comprendía que se pagara conforme al valor comercial y no catastral, lo cual representaría un incremento “desproporcional” que afectaría a las familias capitalinas.
El diputado Jorge Gaviño indicó que ante esta situación las autoridades del gobierno capitalino informaron que plantearían una redacción diferente en el paquete financiero y que no afectase a los ciudadanos.
En cuanto al cobro del alumbrado público, los diputados panistas reiteraron que nunca existió una propuesta formal sobre ello, por lo que su discusión durante varios días les pareció un “desperdicio”.
Uno de los temas que más ha “atorado” las negociaciones es el presupuesto que se les asignará a las delegaciones, pues la propuesta presupuestal enviada por el Gobierno del DF establecía una disminución de recursos para las 16 demarcaciones, lo cual causó molestia entre los delegados y diputados locales.
2012-12-30 01:11:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario