domingo, 30 de diciembre de 2012

Cobertura: 3 muertes ligadas al narco que marcaron 2012

Cobertura: 3 muertes ligadas al narco que marcaron 2012

Heriberto Lazcano, líder del cártel de los Zetas; José Eduardo, hijo de Humberto Moreira; y el general Mario Arturo Acosta Chaparro, murieron durante tiroteos, todos en actos ligados al crimen organizado.
Heriberto Lazcano, también conocido como 'El Lazca', era el líder del cártel de los 'Zetas', fue abatido en 2012 (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El 2012 se vio marcado por tres muertes que sacudieron a México, todas relacionados con el narcotráfico durante el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón y el marco de su guerra en contra de la delincuencia organizada.
8 de octubre
Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
La Secretaría de Marina (Semar) informó esta noche que hay “indicios” para afirmar que habría muerto en el municipio de Progreso en la zona centro de Coahuila, Heriberto LazcanoLazcano, El Lazca, líder y fundador del grupo delictivo de Los Zetas.
3 de octubre
Matan en Coahuila a hijo de Humberto Moreira, ex presidente del PRI
José Eduardo Moreira Rodríguez, el hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, fue secuestrado y su cuerpo hallado alrededor de las 22:25 horas en una carretera a Santa Eulalia, en Ciudad Acuña.
20 de abril
Asesinan al general Mario Arturo Acosta Chaparro
Mario Arturo Acosta Chaparro, general en retirto del  Ejército mexicano, el 20 de abril en la Ciudad de México, víctima de tres impactos de bala. Fue uno de los operadores de la llamada ‘Guerra sucia’ contra movimientos guerrilleros de los años 70. En 2002 fue acusado de vínculos con el narcotráfico. En 2008 el Ejército lo condecoró por “patriota y leal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario