viernes, 28 de diciembre de 2012

Congreso pide a EU más controles sobre armas

Congreso pide a EU más controles sobre armas
La Comisión Permanente urge a implementar mejores mecanismos, como una base de datos para saber quién compra armamento
 
La Comisión Permanente del Congreso se pronunció por una regulación más estricta sobre la venta de armas en Estados Unidos luego de los trágicos acontecimientos en Newtown, Connecticut.

Al avalar el punto de acuerdo propuesto por la senadora panista Gabriela Cuevas, los legisladores se solidarizaron con el pueblo y el gobierno estadounidense y manifestaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
La senadora priista, Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, señaló que debido a los “volúmenes alarmantes” de armas que se trafican del vecino país del norte a México, es necesario implementar un mecanismo que controle el flujo de armamento y que permita conocer los datos de aquellas personas que las adquieren.
Mencionó que de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas el valor de armas traficadas se estima en 20 millones de dólares.
Los legisladores expresaron su beneplácito por las declaraciones del presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier otro hecho similar.
La senadora Gabriela Cuevas mencionó que es necesaria una regulación más estricta sobre la venta de armas que evite la violencia ya que el flujo de armas, ha cobrado vidas humanas en ambos lados de la frontera.
Cuevas Barrón dijo que de acuerdo con el Centro Nacional para Prevenir y Controlar las Lesiones, unos tres mil infantes mueren anualmente en Estados Unidos por heridas provocadas por armas de fuego.
En números la violencia generada por armas de fuego provoca cada año una pérdida de 100 mil millones de dólares.

41%

de los estadounidenses tienen al menos un arma en su casa

300

millones de armas existen en ese país, aproximadamente una por hogar
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario