viernes, 28 de diciembre de 2012

Documentan desaparición forzada en NL

Documentan desaparición forzada en NL
La CNDH emite una recomendación a las autoridades por la participación de policías municipales y agentes de investigación
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 55/2012, dirigida al gobierno de Nuevo León y al Ayuntamiento de San Pedro Garza García, por un caso de víctima de desaparición forzada.

Esto luego de que un ciudadano, (que a la fecha se encuentra desaparecido), fue detenido arbitrariamente y privado de su libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal y miembros de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI).
El organismo indicó que los policías municipales arrestaron a la víctima sin razón aparente, cuando se encontraba a bordo de un vehículo estacionado frente a una tienda de autoservicio. El hombre fue trasladado en patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
No obstante la AEI verificó que no tenía antecedentes delictivos, lo trasladó a la base temporal de operaciones de la Secretaría de Marina. Ahí permaneció 20 minutos, pues tampoco encontraron antecedentes que justificaran su permanencia, por lo que fue invitado a retirarse.
“Ya en libertad, la autoridad ministerial argumenta que le ofreció llevarlo a su domicilio, a lo que el agraviado se negó y decidió irse por su propia cuenta abordando un taxi; ése fue el último momento en el que manifiesta haber tenido noticia de él, sin que hasta la fecha se conozca su paradero”, dice el comunicado.
El organismo solicitó al gobierno de Nuevo León que realice una búsqueda efectiva y la presentación de la víctima.
Además de que se otorgue la indemnización correspondiente a fin de reparar los daños ocasionados a su esposa por la situación que se desencadenó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario