viernes, 28 de diciembre de 2012

Diputados institucionalizan el vandalismo

Diputados institucionalizan el vandalismo

Bibiano Moreno Montes de Oca @BibianoMoreno vie 28 de diciembre de 2012
Está muy claro que cada quién defiende a los suyos: si los vándalos que causaron estropicios el primero de diciembre recibieron 300 pesos por el “trabajo” de protestar por la toma de posesión del nuevo presidente, no es extraño que ahora les llegue la ayuda de esos mismos que los emplearon para lanzarse a las calles a causa de la “imposición” de Enrique Peña Nieto.
El pago de la fianza de los detenidos corrió a cargo de los generosos diputados federales perredistas Roberto López Suárez y José Luis Muñoz, por conducto de la abogada Carla Michel, integrante de la pomposa Liga de Abogados 1 de diciembre. Fue un adelanto de 141 mil 832 pesos, a razón de 5 mil 200 por cabeza, de los 40 mil que les corresponde pagar a cada uno, salvo el caso de Bryan Reyes, cuya fianza salió en 74 mil 232 pesos.
La formidable “hazaña” se pudo lograr con la reforma al vapor al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, mayoriteada por los morenos perredistas en la Asamblea Legislativa del DF, mediante la cual se le pudo otorgar impunidad a los que se dedicaron a causar destrozos el pasado día primero de diciembre, conocido mamonamente como 1D.
Es decir, con esta actitud, los legisladores de “izquierda” institucionalizaron el vandalismo en la capital del país, pues el delito por el que fueron detenidos los detenidos por protestar el día en que Peña Nieto asumió la presidencia de la República Mexicana era mucho más grave de cómo quedó ahora; peor aún, había sido adicionado al Código Penal a iniciativa de Andrés Manuel López Obrador en sus tiempos de jefe de gobierno del DF.
Lo anterior nos demuestra diáfanamente que nos encontramos ante un evidente caso de fariseísmo político de la “izquierda”, que acomoda las cosas según le convenga. ¿Y la congruencia?, se les preguntará. ¿Y eso con qué se come?, replicarán cínicamente.
En virtud de que la ley no es retroactiva, a menos que favorezca al acusado, los perredistas morenos de inmediato se dieron a la tarea de: primero, modificar el citado artículo 362; segundo, pagar la fianza de los 14 detenidos para que puedan salir libres de toda culpa. ¿Y los que causaron  cientos de millones de pesos en pérdidas, apá? No hay. Los que salieron afectados, como diría el clásico del plagio, “¡que se jodan!”
Entre los 13 aún detenidos (doce en el Reclusorio Preventivo Norte y una mujer en el penal femenil de Santa Martha Acatitla) hay inocentes, sin duda alguna. Pero, ni hablar, también hay culpables. No obstante, ahora resulta que nadie se va a responsabilizar por sus actos delictivos, pues los diputados de “izquierda” han arropado a los que están presos, lo mismo que a los que, en un futuro cercano, también decidan hacer desmanes en las calles.
La consigna para los porros que causen destrozos será ahora: “Haz desmadre, los diputados de ´izquierda´ pagarán tu fianza”.
Esta medida de los morenos perredistas va a causar un funesto precedente. Pero a ellos les vale madre lo que pueda ocurrir: están dispuestos a pagar el costo político que les implique su arbitrariedad. El problema, sin embargo, es para el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que atajó de la peor manera un problema que malamente le heredó su antecesor, el higadazo Marcelo Ebrard Casaubón, que sueña con ser candidato en el 2018.
El problema es que el George Clooney mexicano también busca ser el candidato presidencial de la izquierda moderna, pero este tipo de jugadas no le van a allanar el camino de ninguna manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario