jueves, 31 de enero de 2013

Facebook pagará a usuarios por uso de información sin autorización

Facebook pagará a usuarios por uso de información sin autorización


Mark ZuckerbergEl sitio Buzzfeed.com informó la semana pasada que Facebook ofreció en diciembre de 2012 un acuerdo legal para solucionar una demanda colectiva que se levantó en su contra. La demanda en contra de la empresa se debió a que ésta utilizó la imagen de varios de sus usuarios en contenidos patrocinados.
La red social decidió pagar 20 millones de dólares en un acuerdo extra jurídico y así evitar los procesos judiciales. El acuerdo consististe en un pago de 10 dólares a los usuarios afectados y ha sido pre autorizado por la corte. Por ello, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado el proceso para informar a los usuarios involucrados.
A través de un correo electrónico con remitente legalnotice@facebookmail.com, los usuarios cuyas fotografías aparecieron en alguno de estos anuncios están siendo informados del acuerdo propuesto. Según señala Buzzfeed, en Twitter se han publicado varios mensajes de usuarios que se preguntan si esto se trata de un engaño, pues “han recibido escritos en jerga legal, y para la mayoría esta noticia ha salido de la nada. Pero el acuerdo es real y algunos usuarios de Facebook recibirán el pago”.
La red social ha informado que el dinero que no sea reclamado será entregado a una organización no lucrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario