jueves, 31 de enero de 2013

"No queremos otra Cassez" en el caso de Villas de Salvárcar

No queremos otra Cassez en el caso de Villas de Salvárcar
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 19
Ciudad Juárez, Chih., 30 de enero. Al cumplirse tres años de la masacre de Villas de Salvárcar, familiares de seis de los estudiantes asesinados advirtieron que efectuarán protestas en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de Israel Arzate Meléndez, quien se encuentra arraigado por participar en el homicidio. No queremos un nuevo caso Florence Cassez, advirtieron.
Los vecinos tienen fe de que se le procese y sentencie porque sabemos que es culpable de haber participado en la masacre; a los familiares de las víctimas no nos quedó ninguna duda durante el juicio, dijo María Guadalupe Dávila Pérez, madre de José Luis y Marcos Piña Dávila, de 16 y de 19 años, quien habló también a nombre de los parientes de Rodrigo Cadena, Juan Carlos Medrano, Brenda Ivonne Escamilla y Carlos Moreno Ávila.
Conocida por haberle dicho al entonces presidente Felipe Calderón que no era bienvenido en Ciudad Juárez, Dávila Pérez mencionó “que a lo largo de estos tres años las familias de las víctimas se han unido más y han trabajado para que el sueño de los jóvenes se vea realizado.
Guadalupe Meléndez, mamá de Arzate Meléndez, el inculpado, reiteró que su hijo es inocente, que tiene pruebas y más de 20 testigos de que a la hora del atentado él estaba en una fiesta y de que fue torturado para que se declarara culpable.
La única prueba que tienen las autoridades es que una señora herida, tirada boca abajo y con un balazo en la espalda, dice que tal vez sea la voz de la persona que le ordenó tirarse al suelo.
Meléndez expresó que en el juicio se presentaron las pruebas de inocencia de su hijo y que ahora las autoridades estatales tratan de fincar responsabilidades con un testigo protegido.
La masacre de 16 personas en la colonia Villas de Salvárcar fue cometida por miembros de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, por considerar que era una fiesta de integrantes del grupo Gente Nueva, del cártel de Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario