viernes, 4 de enero de 2013

Opositores de Hugo Chávez van a Cuba

Opositores de Hugo Chávez van a Cuba

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, busca crear una comisión que viaje a La Habana para constatar la realidad sobre la salud del presidente

EFE Y AFP
CARACAS, 4 de enero.— El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó ayer la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es un derecho.
“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto”, indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.
Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, por cuarta ocasión, y se mantiene estable aunque en estado delicado tras sufrir nuevas complicaciones en su proceso posoperatorio.
“Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”, agregó Ledezma, coordinador de campaña de la oposición en las pasadas elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó.
Según Ledezma esa comisión debería estar constituida por parlamentarios y “autoridades legítimas”, como los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y de Lara, Henri Falcón, y por él mismo.
Médicos de solvencia profesional y moral también deberían formar parte de la comisión, según Ledezma y viajar cuanto antes a La Habana”.
“Es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país”, señaló.
Ledezma afirmó que esta situación atañe a todos los venezolanos y no sólo a un sector, y señaló que todas las salidas están en la Constitución al tiempo de pedir que no se hagan “interpretaciones peregrinas” de la Carta Magna.
El gobierno venezolano ha mantenido que Chávez está estable y “delicado”, aunque en los últimos dos días no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre su situación.
Mientras tanto, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, regresaron ayer a Venezuela tras visitar en La Habana al presidente Hugo Chávez, quien sigue “batallando” por su salud y estaba gravemente enfermo por cáncer.
“Venimos llegando desde La Habana, Cuba, un equipo de trabajo de ver al presidente Hugo Chávez”, explicó Maduro en la televisión oficial, asegurando que estuvieron en “las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela”.
Maduro, que apareció junto a Cabello en una “inspeccion productiva” de una planta de producción de café en Caracas, dijo que Chávez sigue dando la batalla por su salud y explicó que en breve se dará a conocer un nuevo parte oficial sobre su estado.
EU niega intervención
Washington negó que esté interviniendo en el diseño de una posible transición en Venezuela ante una eventual ausencia del mandatario Hugo Chávez, después de que varios medios hablaran de supuestos contactos entre funcionarios de ambos países para normalizar las relaciones.
“No creemos que haya una solución hecha en EU para una transición en Venezuela. Sólo los venezolanos pueden tomar esas decisiones”, dijo ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.
2013-01-04 06:31:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario