viernes, 4 de enero de 2013

Ve PRI complejo panorama electoral de 2013

Ve PRI complejo panorama electoral de 2013


Notimex



La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco reconoció que el panorama electoral de 2013, en el que habrá procesos locales en 14 entidades incluyendo un cambio de gubernatura, es complejo para su partido.

México, 3 Ene.- La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco reconoció que el panorama electoral de 2013, en el que habrá procesos locales en 14 entidades incluyendo un cambio de gubernatura, es complejo para su partido.

A pregunta expresa consideró que los focos rojos serían todos, "hasta que no se llegue al proceso electoral y tengamos las actas ganadas; hasta ese momento cambiamos el semáforo a verde, pero en este momento, todos tienen un alto grado de complejidad".

En entrevista, la ex gobernadora yucateca dijo que el reto para el PRI en el proceso electoral de este año es que se puedan lograr candidaturas donde esté la fuerza del priismo representado, y que en la elección sea el candidato que mejor representación electoral pueda tener.

Respecto a las alianzas con otros partidos, señaló que esa será una decisión que se tomará con los Consejeros del partido, pero en el caso del Partido Verde éste "ha sido un aliado en los últimos procesos electorales".

Ortega Pacheco destacó que para que el Revolucionario Institucional siga cosechando triunfos como lo hizo en 2012 se tienen que modificar muchas de las cosas que los llevaron a tener derrotas en el pasado.

Consideró que tienen que trabajar para que vuelvan a ser una oferta electoral para los que en este momento todavía no creen en el PRI, y la única manera de lograrlo es mostrando la diferencia que hay en cómo se veía el PRI y lo que estamos haciendo actualmente.

La priista indicó que para su partido el reto en las elecciones que se avecinan está desde Baja California, donde se renovará la gubernatura, hasta el municipio más chiquito de Oaxaca o de los 14 estados que tienen elección.

Refirió que las 14 entidades tendrán la atención que merecen, pues quedó muy claro, dijo, en el discurso del presidente nacional del PRI, César Camacho, y en el que ella ofreció en la toma de protesta.

"Estaremos de cerca acompañando a nuestros candidatos, tomando decisiones, por muy difíciles que sean, pero tomando las decisiones adecuadas, que permitan que podamos entregarle al priismo un resultado positivo", subrayó.

Por otro lado, Ivonne Ortega dio a conocer este jueves mediante su cuenta de Twitter que "el PRI gobierna 518 alcaldías de las mil 347 que estarán en juego en los 14 procesos de este año".

Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario