domingo, 3 de febrero de 2013

Propone PRD comisión legislativa por siniestro en Pemex

Propone PRD comisión legislativa por siniestro en Pemex

Imagen durante el recorrido que hicieron medios de comunicación en la Torre de Pemex este viernes. Foto: Cuartoscuro.
Imagen durante el recorrido que hicieron medios de comunicación en la Torre de Pemex este viernes. Foto: Cuartoscuro.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso la creación de una comisión de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones sobre los hechos del jueves en el complejo administrativo de Pemex.
El legislador adelantó que convocará a las bancadas del PRI, del PAN, del PT y del Verde Ecologista de México en el órgano legislativo para que suscriban un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria del próximo martes, a fin de avanzar en la integración de esa instancia.
Planteó que la participación de peritos internacionales y nacionales en las indagatorias sobre lo ocurrido en las oficinas de la paraestatal en el Distrito Federal permitirá que la sociedad mexicana reciba información infalible y cierta sobre ese suceso.
Barbosa Huerta pidió esperar los resultados que arrojen las pesquisas, “pero sin duda tiene que irse a fondo, tenemos que
conocer la verdad de lo que pasó y hay que ser cuidadosos y no hacer
declaraciones efectistas”.
Dijo que es el momento de la solidaridad con las víctimas y de continuar con las investigaciones “y lo que planteo a las otras fuerzas
políticas es que tengamos una posición común y que este tema no se
vuelva un debate de especulaciones”.
El perredista también llamó a las fuerzas políticas a “no sacar raja política” de ese asunto y a que “no se vuelva un debate para ver quién posiciona la propuesta más espectacular”.
Insistió en que “el acuerdo tiene que ser algo pactado, que ayude a conocer la verdad, sin especular, porque eso no ayuda a la solidaridad que tiene que haber con las familias de las víctimas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario