lunes, 8 de abril de 2013

71% de los capitalinos aprueba a Mancera: Mitofsky

71% de los capitalinos aprueba a Mancera: Mitofsky

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal
Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky revela que 7 de cada 10 ciudadanos capitalinos (71%) declara estar de acuerdo con el trabajo realizado hasta el momento por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y 23% se manifiesta en desacuerdo.
El estudio de opinión destaca que pese a que Mancera ha enfrentado problemas -como los jóvenes encarcelados por los disturbios del 1º de diciembre; la estatua del ex mandatario de Azerbaiyán Heydar Aliyev o los asesinados en Iztapalapa presuntamente por perros callejeros- el jefe de Gobierno mantiene un nivel de aceptación por encima del 70%.
mitofsky1
De manera espontánea, las principales cualidades reconocidas en el jefe de Gobierno capitalino son la honestidad, ser trabajador, su inteligencia, que se le considera cumplidor y capaz. En contraste, sus principales defectos se le ubican en la ausencia de cumplimiento en sus promesas, falta de carácter, que no trabaja bien y que no se le ve cercano a la gente, aunque destaca que las menciones negativas son más escasas que las positivas.
mitofsky3
Evaluando de manera específica una serie de atributos personales en la figura del jefe de Gobierno, la encuesta destaca de manera particular la inteligencia que se le reconoce, seguida de su conocimiento sobre los problemas del DF, el respeto que ha mostrado a la libertad de expresión y su capacidad, aunque en general no tiene aspectos que sean mal evaluados.
mitofsky4
A diferencia de otras administraciones, se percibe que existe una buena relación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así lo considera el 40% de los capitalinos, mientras que sólo 10% cree que sea mala. Dos tercios de los residentes en el Distrito Federal manifiestan que les gustaría seguir viendo la colaboración registrada hasta el momento entre el Presidente y el jefe de Gobierno.
mitofsky_6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario