lunes, 8 de abril de 2013

Inician operativos contra productos milagro

Inician operativos contra productos milagro


Con el propósito de proteger la salud pública y combatir publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un convenio de colaboración.
A través de esta alianza, ambas instituciones iniciarán operativos de verificación en los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados milagro, los cuales constituyen un fraude que daña la salud y afecta la economía de la población.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dijo que ésa no es una firma simbólica, sino un compromiso firme para combatir la publicidad engañosa y que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales.
“Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores”, acotó.
Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Cofepris, dijo que el convenio tiene la misión de proteger la salud y economía de 117 millones de mexicanos y destacó que ambas instituciones siempre han sido aliadas en la vigilancia del mercado y en la defensa de los intereses de la población.
“La Profeco ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la Cofepris combate sin tregua los riesgos de la salud”, reconoció Mikel Arriola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario