lunes, 8 de abril de 2013

Desde hoy desaparece el Messenger y se fusionará con Skype

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Agencias

Desde hoy desaparece el Messenger y se fusionará con Skype

Para el cambio, los usuarios sólo deberán instalar Skype e iniciar la sesión de éste con la cuenta de Microsoft (por ejemplo usuario@hotmail.com y la contraseña de esta cuenta).
A partir de hoy, el Messenger dejará de existir y se fusionará con Skype, tal como anunciaron oficialmente desde la empresa Microsoft a todos los usuarios de esta tradicional forma de comunicarse virtualmente.

"El 8 de abril será el primer día en el que te recomendaremos que actualices a Skype", explicaron agregando que "Somos conscientes de que puede ser duro despedirse de Messenger; pero no te preocupes. En Skype podrás seguir hablando con tus amigos de la misma forma que en Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez".

Para muchas personas que hoy rondan los 30 años, el Messenger -también conocido como el Msn- fue el primer contacto con el mundo virtual y la posibilidad de comunicarse con amigos, familiares o conocidos que se encontraban a grandes distancias, por un costo muy bajo, tanto como lo que costaba una hora de internet en un ciber.

Creado por Microsoft, el Messenger nació en 1999 y tuvo diferentes versiones. En 2005, cambió su nombre a Windows Live Messenger, el cual se mantuvo hasta la actualidad. En el medio, aparecieron muchas herramientas incluidas en el programa, entre ellas los emoticones, la posibilidad de enviar audio, imágenes o video, escribir "a mano" o mandar mensajes cuando el contacto estaba desconectado, entre otras opciones.

También el Messenger se adaptó para aquellas computadoras que no tenían el programa instalado y salió una versión web que permitía conectarse a través de una página de Internet, un recurso muy útil, sobre todo en los cibers o en la oficina donde se prohibía la instalación de esta herramienta de comunicación.

¿Qué sucederá ahora? 
A partir de hoy, excepto en China Continental donde permanecerá disponible, el programa será paulatinamente reemplazado por Skype el cual va a permitir realizar video llamadas, enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticones, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados, tal como se informó.

Para pasarse a Skype los usuarios no deben hacer nada complicado. Simplemente, y luego de instalarlo, iniciar la sesión de este programa con la cuenta de Microsoft (por ejemplo usuario@hotmail.com y la contraseña para esta cuenta) y automáticamente los contactos del Messenger se agregarán.

Es importante destacar que Skype también está disponible en iPhone, Android y Windows Phone 8. Si una persona ya cuenta con Skype, lo que deberá hacer es actualizarlo y a continuación fusionar las dos cuentas -la de Messenger con la de Skype- pudiendo acceder, luego de iniciar sesión, a los contactos de ambas cuentas en una sola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario