sábado, 6 de abril de 2013

Bejarano toca a la puerta de Los Pinos



mail:joseurena@yahoo.com José Ureña

Bejarano toca a la puerta de Los Pinos

El nombre de René Bejarano ha vuelto a ser noticia.

Y lo es en un escenario extraño.

Polémico siempre, el 3 de marzo de 2004 causó escándalo nacional por la difusión de un video donde aparecía mientras se embolsaba decenas de miles de dólares en portafolio y bolsillos.

Puños de billetes.

Era dinero cobrado por favores y chantajes al empresario Carlos Ahumada desde la secretaría particular de Andrés López, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

-Si supieras lo que he hecho por Andrés…-, remarcaba Bejarano para dejar constancia del conocimiento de esos hechos por su jefe.

Era líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y había acudido a Televisa a anunciar una campaña de moralización en ese cuerpo colectivo, donde no valdría militancia política.

Ese Bejarano ha resurgido, trabaja lo mismo para El Peje y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde tiene posiciones convenidas con Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Pero quiere trascender.

ESTRUCTURA CLIENTELAR PARA PEÑA Y EL PRI

René Bejarano aspira a mucho.

Nacido como líder vecinal y fortalecido con los programas habitacionales del Gobierno capitalino tras los sismos de 1985, su poder clientelar en la Ciudad de México es innegable.

-Él le hizo la campaña a Cuauhtémoc Cárdenas y por eso ganó-, me dijo en 1997 Roberto Campa, quien dirigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdedor de entonces.

Es su capital político y negocia con él.

Ahora la sorpresa es a dónde se ha asomado.

Bejarano busca intermediarios para llegar hasta el presidente Enrique Peña.

Ha intentado varias vías y no hay constancia de éxito, pero la intención persiste.

-¿Para qué?-, le han preguntado algunos interlocutores.

-Yo sé cómo llevarlo por la ciudad-, ha contestado.

Se trata, interpretan sus posibles mensajeros, de encaminar al titular del Ejecutivo y al PRI donde no han podido meterse ni los gobiernos priistas ni los panistas, como demostraron Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Si es su intención, trabaja en muchas pistas: sirve al Peje, es aliado de Marcelo Ebrard para hacerse de la presidencia del PRD y ahora quiere quitar la posibilidad a Rosario Robles de llevar a Peña a las profundidades políticas del Distrito Federal.

¡Qué hábil es el tal René!

La lealtad es otra cosa.

ES CONTRA EL BOICOT DE CORDERO A TELECOM

1.- Guarde un nombre para cuando cristalice la reforma a las telecomunicaciones: Humberto Castillejos.

Es el consejero jurídico de la Presidencia de la República, pero ha asumido el rol de negociador e informante sobre los alcances de la ley de telecomunicaciones.

Atinó: ya es candidato a presidir la nueva Cofetel.

Y 2.- contra la voluntad del panista Ernesto Cordero, el Gobierno hace esfuerzos supremos para sacar la ley de telecomunicaciones en el curso de la semana próxima.

El equipo peñista la quiere a más tardar el jueves 18 y para ello trata de reunir los votos necesarios entre priistas, perredistas y algunos panistas.

Las cuentas les salen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario