sábado, 6 de abril de 2013

Expulsan a general estadounidense por conducta sexual indebida

Expulsan a general estadounidense por conducta sexual indebida

Escrito por  Prensa Latina
 Ralph Baker Ralph Baker
El general Ralph Baker, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Cuerno de África, fue relevado de su cargo, acusado de conductas sexuales inapropiadas y consumo indebido de bebidas alcohólicas.


El general Ralph Baker, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Cuerno de África, fue relevado de su cargo, acusado de conductas sexuales inapropiadas y consumo indebido de bebidas alcohólicas, informaron hoy medios de prensa.

 Baker, cuya unidad tiene su sede en la base de Camp Lemonnier, Djibouti, perteneciente al llamado Comando Africano, compareció ante una audiencia administrativa que decidió removerlo de su puesto y multarlo, por alegaciones en su contra que incluyen contactos físicos forzados y hostigamiento sexual.

 El militar apeló la sanción ante el secretario de Defensa Charles Hagel, y fue obligado a trasladarse a esta capital para trabajar como asistente especial en la jefatura del Ejército estadounidense, en espera de una decisión definitiva del jefe del Pentágono.

 En los últimos meses varios oficiales fueron castigados o investigados por mantener conductas sexuales inapropiadas, tema que provocó preocupación en el Congreso, pues los legisladores se quejan de que los jefes militares no combaten debidamente delitos como estos en las instituciones armadas.

 El general William Ward, predecesor del actual jefe del Comando Africano, general Carter Ham, fue demovido de su puesto el pasado año después que una investigación oficial determinó que utilizó de forma inapropiada fondos del Gobierno para fiestas y otros gastos personales.

 Un escándalo sexual de grandes proporciones fue revelado el pasado año en la base aérea de Lackland, en las inmediaciones de San Antonio, estado de Texas, donde 28 instructores fueron detenidos durante un proceso, acusados por más de 54 mujeres reclutas.

 Por otra parte, un informe reciente del Pentágono reconoce que la mitad de las mujeres militares estadounidenses enviadas a Irak o Afganistán fueron víctimas de acoso sexual y 23 por ciento de ellas dijeron haber sido violadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario