viernes, 12 de abril de 2013

Ciudad japonesa Yokohama tuitea por error que Corea del Norte disparó misil

Ciudad japonesa Yokohama tuitea por error que Corea del Norte disparó misil

Redacción SDPnoticias.com

vie 12 abr 2013 10:05
Pudo haber desencadenado el inicio bélico. No obstante, borró el tuit y pidió disculpas.
México.- La cuenta oficial en Twitter de la ciudad japonesa de Yokohama cometió un error que pudo haber iniciado la tercera guerra mundial.
En medio de la tensión bélica, publicó un tuit anunciando un disparo de misil por parte de Corea del Norte.
“Disparo de misil: Aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (es decir hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”, decía el tuit, que posteriormente fue eliminado.
La publicación se hizo a las 11:19 horas locales. Yokohama limita con la capital de Japón, Tokio.
La publicación ocurrió, según autoridades de esa ciudad, debido a la programación errónea del tuit. Se había agendado para ser publicado en caso se produjera un disparo real.
Luego pidieron disculpas. “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”, indicó, según la traducción del texto.
La cuenta de la ciudad alerta normalmente a la población en caso de un sismo, tifón o tsunami.
Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, dijo a la prensa que su país se encuentra en estado de alerta para, en caso de suceder, interceptar un misil norcoreano.
“Estamos en alerta desde que desplegamos nuestras unidades militares, y vamos a seguir preparados y vigilantes”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario