domingo, 12 de mayo de 2013

Agradece Vera a madres de desaparecidos su fuerza para enfrentar al gobierno

Agradece Vera a madres de desaparecidos su fuerza para enfrentar al gobierno
 
El obispo de Saltillo dijo que el grupo en el poder se mantiene en sus puestos a base de sus complicidades con los criminales ante ustedes empresarios y financieros que lavan el dinero de las mafias y "que el resultado de sus acciones corruptas es el sufrimiento de millones de personas".
Agradece Vera a madres de desaparecidos, su fuerza para enfrentar al gobierno
(Foto: Cuartoscuro)
El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López afirmó que agradecen a las madres de las víctimas de la desaparición forzada, la fortaleza con la que están enfrentando el Estado Mexicano, la firmeza con la que exigen que localicen vivos a sus seres queridos y que juzgue a los criminales.
Durante la protesta  realizada en Ángel de la independencia este 10 de mayo llamada “Segunda Marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la Justicia”, el defensor de derechos humanos realizó una fuerte crítica a los grupos políticos de México por su complicidad con l corrupción, el lavado de dinero y la delincuencia organizada.
“¿Hasta cuándo van a seguir poniéndole a su Pacto de Impunidad la máscara de Pacto por México?”, denunció.
Conoce el discurso completo: 
MENSAJE DE FRAY RAÚL VERA LÓPEZ, O. P.
OBISPO DE SALTILLO
Segunda Marcha de la Dignidad Nacional
Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando la Justicia
D.F., 10 de mayo del 2013 
Estamos ante un Monumento emblemático que nos recuerda que nuestra Patria fue rescatada de la sumisión a una potencia extranjera por medio de un baño de sangre: la de los hombres y las mujeres que lucharon para que México fuera una Nación libre.
Desafortunadamente, quienes venimos el día de hoy a estar cerca de los restos de las mujeres y los hombres que ofrecieron su vida, a cambio de la vida de quienes habitamos estas tierras, somos víctimas y testigos de cómo se da la vida de las y los mexicanos a base de desapariciones forzadas, de secuestros, de extorsiones, de ejecuciones, de amenazas, de desplazamientos forzados, de pérdidas de fuentes de trabajo e incontables atrocidades mas.
Aquí, junto al Monumento a la Independencia de México, por medio de esta marcha que partió del Monumento a la Madre en el centro de esta ciudad este 10 de mayo, han querido congregarse mujeres procedentes de diversos puntos de la República para hacerse presentes ante ustedes señores gobernantes que se mantienen en sus puestos a base de sus complicidades con los criminales; ante ustedes señores empresarios y financieros que lavan el dinero de las mafias; que el resultado de sus acciones corruptas es el sufrimiento de millones de personas, entre ellas estas madres víctimas del delito de la desaparición forzada perpetrado contra sus respectivos esposos, sus hijas y sus hijos.
Dense cuenta que mientras se siga alimentando mediante la impunidad a la serie interminable de crímenes que realizan las mafias, el sufrimiento y la angustia invadirá cada día un mayor número de hogares, y el número de personas sometidas a tratos inhumanos y degradantes se multiplicará de manera exponencial, día con día, por todos los rincones de México.
Señoras y señores gobernantes, señoras y señores de los partidos políticos: ¿Hasta cuándo van a seguir poniéndole a su Pacto de Impunidad la máscara de Pacto por México? ¿Hasta cuándo van a destituir de sus cargos a los políticos aliados con las mafias y los detendrán para someterlos a juicio? ¿Hasta cuándo harán una cosa semejante con los funcionarios públicos de alto nivel corrompidos con la delincuencia organizada? ¿Hasta cuándo se perseguirá a la delincuencia organizada de cuello blanco que se esconde en los bancos y centros financieros?. Desde el extranjero llegó la acusación contra un Banco por lavado de 7 mil millones de dólares y ante ello la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) solamente le puso una multa equivalente al 0.23% de la cantidad de dinero lavado, y a ningún funcionario de ese banco se le detuvo para juzgarlo.
¿Hasta cuándo se detendrá y juzgará a quienes lavan el dinero sucio desde las empresas? En lugar de eso se utilizan los circuitos de lavado del dinero sucio para apoyar las campañas electorales. Señoras y señores de los partidos políticos ¿Hasta cuándo dejarán de alimentar la corrupción en el Estado Mexicano mediante los procesos electorales amañados en donde los ciudadanos, en lugar de ser promovidos en su madurez política, son corrompidos y utilizados de manera denigrante mediante la compra y venta del voto?
A ustedes, ante quienes ponemos estos cuestionamientos, les decimos que mientras no veamos un proceso de procuración de justicia seriamente comprometido con nuestras causas, en este caso, encontrar a nuestros familiares desparecidos y juzgar a quienes perpetraron estos crímenes, no creeremos en sus promesas de que va a haber justicia en México.
Tampoco les creeremos mientras no veamos juzgados y en la cárcel a quienes han promovido mediante la corrupción con la delincuencia organizada la destrucción de México; mientras no veamos que ustedes verdaderamente dedican los recursos necesarios para fortalecer la procuración de justicia, preparar a los especialistas que necesita en este momento el Estado Mexicano para la investigación de los crímenes y para enfrentar de manera adecuada a las mafias; desmontar las redes tejidas que tienen dentro del Estado Mexicano y desarticular las redes con las que lavan el dinero.
A ustedes de manera especial, las mujeres, las madres de las víctimas de la desaparición forzada, les agradecemos la fortaleza con la que están enfrentando el Estado Mexicano, la firmeza con la que exigen que localicen vivos a sus seres queridos y que juzgue a los criminales.
Que Dios las bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario