domingo, 12 de mayo de 2013

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirma que la reforma sobre control de armas será aprobada

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirma que la reforma sobre control de armas será aprobada

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, confirmó durante una entrevista con la revista Rolling Stone que la reforma sobre el control de armas será aprobada.
Joe Biden en la Casa Blanca
eforma sobre control de armas será aprobada: Joe Biden. Foto: AP
La reforma sobre el control de armas será aprobada eventualmente porque algunos senadores que votaron en contra han experimentado el rechazo de la ciudadanía, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
"Esa reforma (que fue desechada en abril pasado) será aprobada" en un futuro, consideró el funcionario en declaraciones a la revista Rolling Stone que aparecerán en su próxima edición.
"A algunos de estos senadores ?ya se les apareció Dios? y ahora están en problemas con sus votantes", declaró Biden.
"La senadora republicana por Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, que votó en contra, está en problemas, pero también puedo citar a cuatro senadores que votaron en contra y que me han dicho que quieren cambiar su opinión", indicó el vicepresidente.
En otro tema, Biden, quien es señalado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para 201, aseguró que siempre está al lado del presidente Barack Obama en la toma de decisiones importantes para el país.
"Ha sido una muy buena relación (...) incluso nuestros críticos han aceptado que no tienen dudas de que cuando hablo, lo hago por el presidente (...) Y la única manera en la que esto funciona es si estás ahí todo el tiempo", aseveró Biden.
Cuestionado sobre su respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, recordó que fue criticado, pero decidió que no podía quedarse en silencio.
Acerca de la posición cautelosa de Estados Unidos sobre tomar acción militar directa en Siria, tras las versiones de que el régimen de Bashar al-Assad ha utilizado armas químicas contra la población, Biden señaló que aunque hay informes "no quisimos actuar de forma apresurada".
"Sabemos que se han encontrado vestigios de lo que son, probablemente, armas químicas. Lo que aún no sabemos es si fueron utilizadas accidentalmente (...) no sabemos con certeza si fueron utilizadas por la oposición" o por las fuerzas del gobierno, abundó.
Sobre el lenguaje que utilizó en el servicio funerario del policía Sean Collier, tras el atentado en el maratón de Boston, en el que llamó a los atacantes "cobardes yihadistas", Biden indicó que no fueron palabras espontáneas, ya que de hecho escribió el discurso.
Explicó que lo que quería era dejar en claro dos cosas: primero que no se trataba de una gigantesca red de células de Al Qaeda en Estados Unidos y segundo, que el país no está en peligro y no hay razón para erigir un Estado policial a fin de proteger a la población.
"En el momento en que cambiamos, ellos ganan. Esa es la única manera de ganar. Porque lo que ellos odian de nosotros es lo que representamos", sostuvo Biden en la entrevista con Rolling Stone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario