domingo, 12 de mayo de 2013

Denuncian fraude 98 productores de Querétaro

Denuncian fraude 98 productores de Querétaro

Notimex dom 12 may 2013 10:31
Unos 98 productores de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco denunciaron que la empresa Grains and Ancillary Servicios les debe 8 millones 380 mil pesos desde hace 5 meses.
Querétaro.- Unos 98 productores de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco denunciaron que la empresa Grains and Ancillary Servicios les debe 8 millones 380 mil pesos desde hace 5 meses.
Al denunciar un presunto fraude de la empresa que adquirió el maíz de tres organizaciones de agricultores, la encargada de la administración de la sociedad Finca Valle de San Juan, Cristina González, pidió el apoyo de las autoridades.
Se trata de organizaciones de producción rural, en las que los agricultores buscan a compradores para las cosechas de los distintos ciclos y el año pasado cerraron contrato con Grains and Ancillary.
Los agricultores entregaron los granos entre noviembre y diciembre con la promesa de pagos entre 10 y 15 días, pero pasaron cinco meses y la empresa les dice que no tiene dinero para pagar, pero ofrece camionetas usadas y otros bienes.
Aunque Finca Valle, de San Juan del Río, tiene 94 socios, algunos sí recibieron su pago y sólo faltan seis agricultores a los que les debe un millón y medio de pesos.
Sin embargo, en el caso de Agriquem, en Pedro Escobedo, el adeudo es por seis millones 700 mil pesos y 88 agricultores siguen sin recibir su pago, mientras que en la sociedad Grupo Amealco, la deuda es de 180 mil pesos con cuatro productores.
"Hicimos un oficio a gobierno del estado porque la empresa no paga y estamos esperando respuesta", explicó Cristina, al señalar que esto afecta a decenas de familias que necesitan el pago para volver a sembrar.
La empresa les pide esperar o bien, recibir como pago vehículos usados que la empresa remata y fertilizantes "de dudosa calidad".
"Tendríamos que revender esos vehículos usados para tener dinero y si no tenemos dinero no podemos volver a invertir para sembrar este año", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario