martes, 14 de mayo de 2013

Brasil subasta bloques de hidrocarburos en Cuenca de Parnaíba en primera ronda de licitación

Brasil subasta bloques de hidrocarburos en Cuenca de Parnaíba en primera ronda de licitación

martes 14 de mayo de 2013 09:03 CDT
 
Por Jeb Blount y Sabrina Lorenzi
RIO DE JANEIRO, 14 mayo (Reuters) - Brasil comenzó el martes su primera subasta en cinco años de derechos de petróleo y gas natural, poniendo a prueba el apetito por sus gigantescas reservas descubiertas en el 2007 en un contexto de creciente intervención del Gobierno y una mayor oferta global.
La licitación de dos días organizada por el regulador brasileño ANP comenzó con la venta de derechos en bloques mar adentro en la Cuenca del Parnaíba, en el nordeste de Brasil.
Las primeras empresas en adjudicarse bloques fueron la estatal Petroleo Brasileiro SA, la portuguesa Galp Energia SGPS SA y OGX Petroleo e Gas SA, el brazo petrolero del billonario brasileño Eike Batista.
Las empresas acordaron pagar un total de 61,3 millones de reales (30 millones de dólares) por los derechos de exploración de la primera decena de bloques.
La subasta incluye licencias de exploración y producción para 289 bloques tierra adentro y mar adentro en un área de aproximadamente el tamaño de Bangladés.
Los bloques, en regiones fuera del área frente al estado de Río de Janeiro donde Brasil produce la mayor parte de su petróleo, podrían contener al menos 35.000 millones de barriles de petróleo, o suficiente para cubrir la demanda global de crudo durante un año. (Reporte adicional de Paulo Prada y Gustavo Bonato; Editado por Silene Ramírez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario