martes, 14 de mayo de 2013

EEUU compromete otros 10 millones de dólares para refugiados sirios en Líbano

EEUU compromete otros 10 millones de dólares para refugiados sirios en Líbano


Beirut, 14 may (EFE).- Estados Unidos se ha comprometido a entregar diez millones de dólares adicionales al Líbano para ayudar a los refugiados sirios, informó hoy en un comunicado la oficina de prensa del presidente libanés, Michel Suleiman.
El enviado especial del presidente estadounidense, Barack Obama, para los asuntos de Oriente Medio, Philip Gordon, se entrevistó con Suleiman para analizar las relaciones bilaterales y la situación en la región, especialmente en Siria y el aumento de refugiados de ese país.
Gordon expresó el compromiso de entregar diez millones de dólares que se sumarán a los 93 millones ya otorgados para la ayuda a los refugiados en el Líbano, señala el comunicado.
El responsable estadounidense valoró además el papel del presidente libanés para preservar la estabilidad del Líbano y destacó la importancia de la celebración de elecciones parlamentarias en su fecha prevista, el próximo 16 de junio.
Gordon aseguró que su país continuará apoyando al ejército libanés para que mejore sus capacidades militares en la frontera y dentro del país.
En su último informe, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cuantificó en más de 463.000 los sirios que se refugiaron en el Líbano a raíz del conflicto en su país.
El enviado de Obama también mantuvo encuentros por separado con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el comandante en jefe del Ejército, general Jean Kajwayi.
Por su parte, Suleiman se reunió con el subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, para analizar la situación de seguridad en el país árabe, según un comunicado de las Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).
"He asegurado al presidente nuestro apoyo total y nuestro compromiso, tanto por parte de la FINUL como de la ONU, a los esfuerzos desplegados para salvaguardar el Líbano de los impactos negativos" de los conflictos en la región, en alusión indirecta a Siria, destacó Ladsous. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario