martes, 14 de mayo de 2013

Titulares de la prensa nacional del 14 de mayo de 2013

Titulares de la prensa nacional del 14 de mayo de 2013
Estos son los titulares en las portadas de los principales diarios de información general, que circulan en la Ciudad de México.
Titulares de la prensa nacional del 14 de mayo de 2013
Este martes, los temas más destacados de la prensa nacional son:
1) La demanda que Pemex presentó contra su ex director jurídico por la comisión de presuntos actos de corrupción; 2)  La situación del volcán Popocatépetl, que ayer bajó su actividad;  3)  El reporte de “alarma” en la situación alimentaria de México, según la Organización Panamericana de la Salud.
REFORMA
Acusa Pemex a Nava
Habría participado como director jurídico en actos de corrupción
Señalan al panista por haber favorecido de manera fraudulenta a la empresa Siemens.

EL UNIVERSAL
Senado ejerce en opacidad 445 mdp
Los recursos, fuera de cualquier norma, se asignan a coordinadores.

LA JORNADA
OPS: la situación alimentaria de México, de “alarma”
Alrededor de 50% de lo que se consume son productos procesados; subraya que trasnacionales producen alimentos “chatarra” adictivos; la cruzada contra el hambre, mal pensada, dice asesor del organismo.

MILENIO
Crean seguro contra crimen y terrorismo
Atrapan a dos de los cuatro empleados de un bar acusados de matar al nieto de Malcolm X; robo, detrás de asesinato de asesinato de dos españoles en Sinaloa; Bimbo limita reparto en Michoacán.

EXCÉLSIOR
Agobian informales a los estados pobres
En Oaxaca la tasa supera 80%, de acuerdo con Inegi; escasea la inversión: analistas.

EL SOL DE MÉXICO
Urge código penal único en el país: SCJN
Servirá para dar fortaleza al Estado de Derecho, asegura el ministro presidente Silvia Meza; permitirá dotar de seguridad jurídica y certidumbre a todos los habitantes de nuestra nación; el Poder Legislativo y diversas organizaciones de la sociedad apoyan la idea de un solo código; actualmente lo que en una entidad se considera delito grave en otra no se califica como tal.

LA CRÓNICA DE HOY
Viven 5.6 millones al paso de peligrosas pipas
El Instituto Mexicano del Transporte, de la SCT, propone prohibir asentamientos humanos por donde transitan pipas y tráileres, principalmente en cinco estados.

LA RAZÓN
Desenmascarados, vándalos del 1DMX UNAM, UAM, UACM, 1 de Mayo…
En redes sociales muestran su rostro, suben y etiquetan sis fotos durante manifestaciones. Son los mismos que participaron embozados en protestas violentas y tomas de instalaciones universitarias; sus acciones incluyen agresiones a la policía.

24 HORAS
Temen que se incrementen las nubes ardientes del volcán
Informa Cenapred que se está registrando un crecimiento del domo de lava en el Popocatépetl desde la tarde de ayer. El riesgo son los flujos piroclásticos, nubes que se mueven a nivel de tierra a gran velocidad.

REPORTE ÍNDIGO
El lado ‘colorado’ de Yunes
Tras la sentencia de EU a Francisco ‘Pancho’ Colorado por nexos con el narcotráfico, ahora se coloca bajo sospecha su estrecha relación con el panista veracruzano Miguel Ángel Yunes.

EL FINANCIERO
Concentran 44 firmas 50% de exportaciones
La participación de las Pymes es efímera y con gran mortandad.

EL ECONOMISTA
México y Brasil buscan relanzar el TLC
Las mayores empresas comercializadoras entre México y Brasil apoyan el relanzamiento de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio bilateral, un asunto que nuevamente forma parte de la agenda de los gobiernos de ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario