sábado, 27 de julio de 2013

Críticas a milicias armadas cuesta la vida a político libio

Críticas a milicias armadas cuesta la vida a político libio
  
Imagen activaTrípoli. 27 jul (PL) Las autoridades centrales libias guardan silencio hoy sobre los autores del atentado en que horas atrás murió Abdelsalam al Mosmary, un critico de la presencia incontrolada de milicias armadas en las calles libias.
El occiso salía de una mezquita tras la plegaria del mediodía del viernes cuando cayó abatido por un francotirador, horas después de declarar a la prensa su contrariedad por la influencia de grupos armados devenidos un gobierno paralelo en este país del norte de Africa.

Las milicias armadas, en cuyas filas militan extranjeros, sirvieron de pretexto a la OTAN para lanzar una agresión militar contra las posiciones del Ejército leal al Gobierno liderado por el asesinado Muamar Gadafi y rehúsan entregar sus armas e integrarse a las fuerzas armadas de las autoridades de facto.

Al Mosmary, un opositor de Gadafi, dijo a la prensa que esos grupos armados subvierten la legalidad, en alusión a los ataques contra ministerios y entidades del estado de las milicias que se disputan el control de ciudades y zonas en esta capital y controlan el mercado negro de armas.

También era un detractor de la Hermandad Musulmana y se había pronunciado contra la llamada Ley de Aislamiento, promulgada en mayo pasado por el gobierno de facto libio la cual prohíbe que personas que hayan trabajado con las autoridades anteriores desempeñen cargos públicos.

pgh/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario