sábado, 27 de julio de 2013

"Oremos" Antes Ayuntamiento se convierte en el asunto del Tribunal Superior

"Oremos" Antes Ayuntamiento se convierte en el asunto del Tribunal Superior

En un julio por la noche bochornosa, Supervisor John Auberger comenzó la Grecia , Nueva York reunión de la junta ciudad, en su forma habitual: Se invitó a un ministro cristiano de buscar la bendición de Dios.
"¿Quieres que inclinen sus cabezas conmigo cuando oro?" Nathan Miller de Northridge Iglesia pidió a la audiencia. Auberger y otros 14 funcionarios en el estrado escuchaban en silencio mientras Miller pidió a Dios que guíe la reunión mientras se invoca "a su hijo, Jesús."
  Funcionarios de la ciudad Ore Wades como del Tribunal Superior En Clash Iglesia-Estado
Michael Barry Jr., izquierda, ora antes del inicio de una reunión de la junta ciudad de Grecia, Nueva York, el 16 de junio de 2013. Fotógrafo: Heather Ainsworth / Bloomberg
  Funcionarios de la ciudad Ore Wades como del Tribunal Superior En Clash Iglesia-Estado
Pastor Nathan Miller lleva una oración en una reunión del consejo de la ciudad en Grecia, Nueva York, el 16 de junio de 2013. Fotógrafo: Heather Ainsworth / Bloomberg
  Funcionarios de la ciudad Ore Wades como del Tribunal Superior En Clash Iglesia-Estado
Las oraciones al comienzo de las reuniones del consejo en la Grecia del Ayuntamiento son ahora el foco de una lucha Corte Suprema de EE.UU. que pueden cambiar la forma de los límites legales a la expresión religiosa en las funciones oficiales de todo el país. Fotógrafo: Heather Ainsworth / Bloomberg
  Susan Galloway
"El gobierno debe ser incluyente", dijo Susan Galloway, de 51 años, que ha llevado a cabo una campaña de cinco años con otro residente de la ciudad, con el argumento de que la ciudad está violando la Constitución al aprobar el cristianismo. Fotógrafo: Heather Ainsworth / Bloomberg
  Linda Stephens
Linda Stephens, un bibliotecario jubilado que está desafiando a las oraciones con su amiga Susan Galloway, dice la disputa por la disputa ha vuelto amargo a veces. Fotógrafo: Heather Ainsworth / Bloomberg
Oraciones solemnes de la ciudad son ahora el foco de una lucha Corte Suprema de EE.UU. que pueden cambiar la forma de los límites legales a la expresión religiosa en las funciones oficiales de todo el país. El caso más destacado de nuestro período de nueve meses que comienza en octubre, será la primera vez que el tribunal ha considerado la oración legislativa ya la defensa de la práctica hace 30 años. Bajo Presidente del Tribunal Supremo John Roberts , el tribunal ha sido receptivo a los esfuerzos para introducir la religión en la plaza pública.
Dos residentes del suburbio de Rochester han lanzado una campaña de cinco años, con el argumento de que la ciudad va más allá de lo que los jueces permitieron en 1983, violando la Constitución al aprobar el cristianismo.
"El gobierno debe ser incluyente", dijo Susan Galloway, de 51 años, una de las mujeres que desafían la práctica. "Hay personas que no creen, y son parte de este país, también. Todos tenemos derecho a ser parte de ella y no se sienten excluidos ".

Diferencias Bitter

La disputa ha vuelto amargo a veces. Galloway y su amiga, Linda Stephens, un bibliotecario de escuela jubilado, dicen que han recibido cartas anónimas advirtiéndoles de que "tenga cuidado". Stephens se despertó una mañana para descubrir que alguien había excavado el buzón y lo colocó en la parte superior de su coche.
El pueblo rechaza la denuncia, argumentando que no se ha cerrado a los miembros de otras religiones. Las autoridades dicen que la oración de apertura ha sido dictada por un hombre judío, un líder Bahai y una sacerdotisa Wicca que invocó Apolo y Atenea.
"La gente de otras religiones hicieron voluntarios, lo cual es genial", dijo uno de los abogados de Grecia, Brett Harvey de la Alianza Defendiendo la libertad en Scottsdale, Arizona . "La ciudad no tiene ningún problema con nada de eso."
El caso pondrá a prueba el impacto de cambiar la composición de la Corte durante la última década y el cambio ideológico que ha dejado a la Justicia Anthony Kennedy como el más probable voto de calidad. Los jueces probablemente escuchará los argumentos en noviembre o diciembre.

Cruz cristiana

El tribunal ha tomado casos religión sólo con moderación ya que Roberts se convirtió en presidente del Tribunal Supremo en 2005. En quizás el mayor fallo, una decisión 5-4 en 2010, revivió una ley federal diseñada para proteger una cruz cristiana erigida como un monumento a los caídos en un National Preserve.
"El objetivo de evitar la aprobación gubernamental no requiere la erradicación de todos los símbolos religiosos en el espacio público", Kennedy escribió en la opinión principal de la corte en ese caso.
Los partidarios dicen que la oración legislativa ha sido una práctica generalizada desde la fundación del país - y no es algo que se pone en duda cuando la Primera Enmienda, adoptada en 1791, prohibió el "establecimiento de la religión" por el gobierno. La gran mayoría de los órganos legislativos estatales abrir la jornada con una especie de oración, al igual que las dos cámaras del Congreso.
"Es parte de nuestra tradición histórica y la estructura de nuestro país", dijo Vince DiPaola, el fundador de la iglesia de la comunidad a orillas del lago, una congregación evangélica, que ha entregado la oración a las reuniones de la ciudad por lo menos siete veces.
Los críticos dicen que la tradición no significa que los organismos gubernamentales pueden favorecer a una religión sobre otras. Ayesha Khan , que representa a los desafíos, dice que al menos la mitad de las legislaturas de los estados tomen medidas para garantizar las invocaciones son sectaria.

"Not Unusual"

"No es raro que los órganos legislativos para pedir resultados de oración que dan a orar de una manera incluyente, y eso es exactamente lo que estamos pidiendo aquí", dijo Khan, un abogado con sede en Washington Americanos Unidos por la Separación de Iglesia y Estado.
La tradición de la oración es relativamente nuevo en Grecia, una ciudad de 96.000 personas a unas cinco millas de Rochester. Antes Auberger convirtió en supervisora ​​en 1998, la ciudad comenzó a las reuniones con un momento de silencio. Oraciones comenzaron al año siguiente, según un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la política inconstitucional.
No fue sino hasta 2007 que la práctica se convirtió en una controversia pública. Galloway, una mujer judía que ha vivido en Grecia desde 2000, dijo que creció incómodo después de escuchar repetidamente oraciones cristianas mientras asistía a reuniones de la junta para mostrar su apoyo a los sectores público y acceso a la televisión por cable .
Stephens, una voz suave, de 70 años de edad, ateo, que ha vivido en Grecia desde 1970, desarrolló objeciones similares después de asistir a las reuniones que se juntaban sobre diversos temas, entre ellos la creación de un campo de golf de disco en un parque público.

Deje espacio

Las dos mujeres dicen que se trató de discutir el tema con Auberger, que llevan después de reunirse con dos miembros del personal en su lugar. Galloway y Stephens dicen que se les dijo en la reunión que podrían salir de la habitación durante la invocación.
Auberger negó a comentar sobre la política de la oración, el planteamiento de cuestiones a los abogados de la ciudad.
Galloway y Stephens demandó en febrero de 2008, diciendo que la ciudad estaba "patrocinando persistente sectaria - y casi exclusivamente cristiana -. Oraciones" Hasta ese año, dijeron en su denuncia, la ciudad fue la selección de su oración mensual dador de una lista de 37 miembros del clero, todas las iglesias cristianas. De 2004 a febrero de 2008, más de tres cuartas partes de las oraciones eran explícitamente cristiana, según la demanda.
"Hay mucha mezcla de la religión cristiana y conservadora política de la ciudad", dijo Stephens.

Wicca Sacerdotisa

Grecia ha creado su lista en gran medida mediante el sacrificio de los nombres de los directorios locales. El pueblo dice que también acepta voluntarios de cualquier fe, y en 2008 los no cristianos entregó cuatro oraciones: dos por el hombre judío, uno por el presidente de la congregación local Bahai y uno por la sacerdotisa Wicca.
Galloway y Stephens culpa al pueblo por no dar a conocer su política de voluntariado. Dicen que el resultado ha sido que casi todas las oraciones en los últimos años han sido entregados por los cristianos.
El 16 de julio invocación duró menos de un minuto, incluida la introducción de Auberger. Miller agradeció a Dios por "las muchas libertades que disfrutamos aquí en Estados Unidos", y porque él habló frente a una audiencia de apenas 20 personas "la libertad que viene de saber que su hijo, Jesús." - Incluyendo Galloway, Stephens y un grupo de uniformados policías allí para ver a un nuevo colega llevarla juramento.
Mientras hablaba, cuatro de los cinco miembros de la junta - todos menos Auberger - tomó la sugerencia de Miller a bajar la cabeza. Como Miller terminó con la palabra "amén", muchos en la sala respondió en especie.

La oración del Señor

Galloway y Stephens dice que en las reuniones anteriores, los funcionarios fueron más allá al sugerir que la ciudad estaba adoptando la oración - y la fe cristiana - como propio. En su demanda, las mujeres describen los miembros del consejo que hacen la señal de la cruz, Auberger placas que se presentan en la "capellán del mes", y la oración-donantes pidiendo a la audiencia a participar en pie o recitar el Padre Nuestro.
Las dos mujeres también describen las reuniones asisten niños, no para dirigir el Juramento de Lealtad a cumplir con el requisito de educación cívica escolar.
El 2 º Tribunal de Circuito de Apelaciones de Nueva York EE.UU. dijo que la práctica de oración de la ciudad "debe ser visto como un respaldo" del cristianismo, violando la Constitución. El panel de tres jueces dijo que el proceso de selección "virtualmente aseguró un punto de vista cristiano," fallamiento Grecia por confiar en el clero casi en su totalidad de los lugares de culto dentro de las fronteras de la ciudad.

'Aprobación Test'

La corte de apelaciones también dijo que las autoridades no explicaron que las oraciones no estaban destinadas a afiliados de la ciudad con un credo particular.
"La ciudad tiene la obligación de considerar cómo su práctica de oración sería percibido por los asistentes a las reuniones del consejo de ciudad," el juez Guido Calabresi escribió para la corte.
La ciudad sostiene la "prueba de respaldo" - un estándar creado por el ahora retirado de la Corte Suprema de Justicia Sandra Day O'Connor - no se aplica a los casos en los poderes legislativo y de oración.
Una prueba "requiere que los tribunales analizan oraciones 'contenido y por lo tanto, inevitablemente, obliga a los tribunales a jugar el papel del teólogo, juicio sobre las oraciones« validez en base al supuesto efecto religiosas que puedan tener sobre los observadores, "la ciudad argumentó en la corte documentos.
Grecia dice que la decisión de la Corte Suprema de 1983, Marsh v Chambers, permite oraciones legislativas, siempre y cuando el gobierno no discrimina en la selección de la persona o el uso de la práctica de hacer proselitismo o menospreciar la fe.
La ciudad cuenta con el apoyo de Robert Palmer, un ministro presbiteriano cuyas oraciones ante la legislatura estatal de Nebraska estaban en cuestión en el caso de 1983. En documentos de la corte, dijo que sus oraciones eran "más identificable cristiana" que los de Grecia.
"Está claro que la Constitución permite al gobierno a abrir sus sesiones invocando la guía divina", dijo Harvey, el abogado de la ciudad. "Y una vez que lo haces, es necesario dejar que la gente reza en consonancia con los dictados de su propia conciencia."
El caso es Ciudad de Grecia v Galloway, 12-696.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Greg Stohr en Washington en gstohr@bloomberg.net .
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario