sábado, 27 de julio de 2013

"Los Zetas" anuncian que se reagrupan

"Los Zetas" anuncian que se reagrupan
CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA) - El Cártel de Los Zetas, descabezado luego que su máximo jefe Miguel Trevino, "El Z-40", fue detenido el pasado día 15, en la frontera norte del país, se estaría reagrupando.
    Un gran anuncio colocado en un puente peatonal en el municipio Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo, a unos 150 kilómetros de la capital, dio a conocer que la organización está en proceso de reorganización para volver a actuar.
    Una llamada anónima a las autoridades alertó sobre la presencia de este aviso.
    "El Z-40 sigue vivo y esto no se acaba, no pasa nada, nos reacomodamos", advirtió el grupo armado al que se atribuyen algunas de las más sanguinarias matanzas, sobre todo en la región norte del país.
    "Los Zetas" no le tienen miedo ni al Cartel del Golfo o Chapos", indicó el aviso, en referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa.
    Treviño asumió las riendas de Los Zetas luego de la muerte del fundador del grupo, Heriberto Lazcano, "El Lazca", en octubre de 2012, en un enfrentamiento con marinos mexicanos en el estado norteño de Coahuila.
    Lazcano era nativo precisamente del estado de Hidalgo, uno de los grandes bastiones de la organización.
    "Los Zetas" surgieron como brazo armado del Cártel del Golfo y fueron integrados con miembros de grupos de élite de las Fuerzas Armadas y de los tristemente célebres "kaibiles", militares del Ejército guatemalteco expertos en tácticas contrainsurgentes y antiterroristas.(ANSA). MRM/ACZ

27/07/2013 17:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario