viernes, 26 de julio de 2013

El 85% de los universitarios mexicanos quiere emprender

El 85% de los universitarios mexicanos quiere emprender

La Encuesta de Empleo 2013, realizada por Trabajando.com y Universia, reveló que 38% de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de acción profesional.
Publicado por Notimex el Viernes 26-07-2013

El 85% de los universitarios mexicanos quiere emprender

Publicado por Notimex el Viernes 26-07-2013
Ciudad de México.-En México, 85%  de los jóvenes que cursa la universidad afirma estar dispuesto a iniciar un negocio, con la finalidad de tener mejores ingresos y obtener libertad profesional, de acuerdo con Trabajando.com y Universia.
La Encuesta de Empleo 2013, realizada por el portal de empleo y la red de universidades, reveló que 38% de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de acción profesional.
Asimismo, 29% por hacer lo que más le gusta, 26% por tener un mejor ingreso económico y 7.0%  para no tener jefe.
Mientras que 15% de los universitarios encuestados asegura que no se arriesgaría a montar un negocio propio porque prefieren la estabilidad de un empleo dentro de una organización, no se sienten capacitados para iniciar por su cuenta una empresa o porque simplemente afirman no tener vocación de emprendedor.
El análisis detalla que entre los principales temores de jóvenes entusiastas se encuentran perder sus ahorros o deber dinero, miedo al fracaso o enfrentar un futuro inestable, mientras que sólo 25% de los encuestados asegura no tener temor alguno para iniciar un negocio.
Sin embargo, los universitarios puntualizaron que no sólo los miedos los detienen, ya que en el país la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito son los principales obstáculos para 57% de los encuestados, seguido de trámites burocráticos con 23%, entre otros.
Los mayores desafíos que dichos universitarios consideran es obtener una inversión, la incertidumbre inicial del proyecto, conseguir clientes y por ultimo dirigir a un grupo de personas.
El 39% de usuarios de los portales de Internet de Universia México y Trabajando.com, asegura que en sus universidades no existen proyectos enfocados al desarrollo de emprendedores, mientras que 21% asegura que la institución a la que asisten capacita a estudiantes para desarrollar sus empresas.
De igual forma, 19% afirma que sus alma mater generan espacios para incubar nuevas empresas y 17% sostiene que sus instituciones incentivan a estudiantes para el desarrollo de organizaciones.
En el estudio se encuestaron a mil 161 jóvenes de 21 a 27 años que participaron a través del portal de Internet de Trabajando.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario