viernes, 26 de julio de 2013

Identifican a 72 víctimas del tren siniestrado en España

actualizado a las 10:51 AM

Identifican a 72 víctimas del tren siniestrado en España

La policía española contabilizó 78 cuerpos de personas muertas en el accidente de tren de Santiago de Compostela, de los que 72 ya fueron identificados.Ese balance modifica el manejado hasta ahora, de 80 fallecidos.

"Actualmente, a fecha de ahora, estamos hablando de 78 víctimas. Setenta y ocho, de las cuales 72 están identificadas, seis no están identificadas", explicó Antonio del Amo, jefe de la unidad central de la policía científica.
El nuevo balance de las víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela se redujo este viernes a 78. Foto: AFP
El nuevo balance de las víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela se redujo este viernes a 78.
Foto: AFP

Entre los cuerpos identificados figuran los de tres extranjeros, un argelino, un mexicano y un estadounidense, añadió del Amo.

"Hemos tenido procesos de fragmentización [de los cuerpos, ndlr], pero no de carbonización", precisó el jefe policial, estimando que la identificación de los últimos cadáveres podía tomar más tiempo.

Este viernes, 81 heridos seguían hospitalizados, 31 de ellos (incluyendo tres menores) en estado grave, informó la consejera de Sanidad del gobierno de Galicia, Rocío Mosquera, en una rueda de prensa.

La mayoría de los heridos en el accidente ferroviario son españoles, aunque hay ocho extranjeros procedentes de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú y Reino Unido. Hay otros cuatro hospitalizados cuya nacionalidad todavía se desconoce, explicó.

Detienen al conductor del tren que descarriló en Compostela
El tren, procedente de Madrid, descarriló el miércoles por la noche a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, cuando circulaba a una velocidad excesiva en un tramo limitado a 80 km/h.

El conductor del convoy, de 52 años, herido leve en el accidente y aún hospitalizado, fue detenido por "imprudencia", anunció el viernes la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario