viernes, 26 de julio de 2013

ACTUALIZA 1-Exportaciones de manufacturas de México caen en junio

ACTUALIZA 1-Exportaciones de manufacturas de México caen en junio

viernes 26 de julio de 2013 09:49 CDT
 
[-] Texto [+]
(Actualiza con datos y contexto)
MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - Las exportaciones manufactureras de México cayeron en junio resaltando la debilidad de la demanda de Estados Unidos - su mayor socio comercial -, un factor clave en el lento ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina este año.
Las exportaciones manufactureras no automotrices de México cayeron un 1.07 en junio, según cifras desestacionalizadas reportadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
En tanto, las exportaciones automotrices subieron un 2.21 por ciento el mes pasado con respecto a mayo.
México, un gran productor mundial de manufacturas, envía casi el 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos.
Por otro lado, la importación de bienes de consumo, un buen indicador de la salud de la demanda interna, trepó un 3.76 por ciento en junio comparada con el mes anterior.
La debilidad de las exportaciones contribuyó a que México registre un crecimiento menor a lo esperado en el primer semestre del año y las expectativas apuntan a que la economía podría deteriorarse aún más si las ventas al exterior no mejoran en el tercer trimestre.
Economistas vienen revisando a la baja sus pronósticos para el crecimiento de México este año.
La mediana de una encuesta publicada esta semana por el banco local Banamex, el segundo mayor del país, proyectó una expansión del 2.7 por ciento en el 2013 frente al estimado del 3.05 por ciento registrado por un sondeo de finales de mayo.
El saldo total de la balanza comercial desestacionalizada de junio fue de un déficit de 428 millones de dólares. La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 855 millones de dólares. (Reporte de Michael O'Boyle, escrito por Jean Luis Arce)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario