domingo, 14 de julio de 2013

Israel atacó misiles de fabricación rusa en Siria, los funcionarios estadounidenses dicen

Israel atacó misiles de fabricación rusa en Siria, los funcionarios estadounidenses dicen

Los informes sugieren que Israel atacó a los misiles de crucero antibuque enviados al régimen de Assad cerca del puerto de Latakia
  • guardian.co.uk ,
Presidente sirio Bashar al-Assad.
Presidente sirio Bashar al-Assad. Foto: AFP
Funcionarios estadounidenses dicen que Israel dirige avanzados misiles de crucero antibuque cerca de Siria ciudad principal puerto 's, Latakia, en un ataque aéreo de este mes, el New York Times informó .
Los funcionarios dicen que el ataque el 5 de julio cerca de Latakia como objetivo un tipo de misiles de fabricación rusa llamada Yakhont que Rusia había vendido al gobierno sirio, informó el sitio web del periódico. Rusia es un aliado político clave y proveedor de armas del presidente sirio Bashar al-Assad régimen 's.
Los funcionarios no dieron detalles sobre la huelga, incluyendo el alcance de los daños y el número de misiles fueron utilizados. El Times informó que los funcionarios se negaron a ser identificados porque estaban discutiendo los informes de inteligencia.
Israel sostiene que no está involucrado en dos años de guerra civil en Siria, excepto para detener la transferencia de armas. La huelga cerca de Latakia fue el cuarto ataque aéreo conocido en Siria por Israel este año, informó el periódico.
El ataque se produjo a la luz después de que rebeldes sirios dijeron que no estaban detrás de las explosiones en Latakia, el 5 de julio, según el Times. Ni EE.UU. ni las autoridades israelíes han comentado públicamente sobre el informe.
Los informes surgieron a comienzos de este año que Rusia había entregado una versión avanzada de su misil de crucero antibuque Yakhont al régimen de Assad a pesar de que Rusia ha dicho que está comprometido con las conversaciones de paz. Esos informes condujeron los EE.UU. para quejarse mayo acerca de un paso "inoportuna" por parte de Rusia.
Esas armas podrían ayudar a mejorar significativamente la capacidad de Siria para atacar aviones tripulados, aviones no tripulados y los misiles entrantes y podría complicar los esfuerzos para hacer cumplir la zona de exclusión aérea sobre Siria, si los EE.UU. y otras naciones debían iniciar una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario