domingo, 14 de julio de 2013

Jefe de la policía de NY podría sustituir a Napolitano

Jefe de la policía de NY podría sustituir a Napolitano

El senador estadounidense Charles Schummer propuso al jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, para sustituir a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien anunció este viernes su renuncia, informaron medios locales.

Napolitano renunció a su cargo para asumir un puesto en el sistema de la Universidad de California, indicaron funcionarios del gobierno estadounidense el viernes 12 de julio de 2013.  Foto: AP
Napolitano renunció a su cargo para asumir un puesto en el sistema de la Universidad de California, indicaron funcionarios del gobierno estadounidense el viernes 12 de julio de 2013.
Foto: AP

De acuerdo con el canal de televisión NY1, el senador por Nueva York hizo un llamamiento a la Casa Blanca para que nomine a Kelly para el cargo de secretario de Seguridad Nacional, de quien destacó su liderazgo y que sabe cómo combatir a los grupos terroristas.

En caso de que finalmente fuera elegido para el cargo, se convertiría en el segundo puesto federal que ocupa el actual jefe de la policía de Nueva York, ya que fue jefe del Servicio de Aduanas de EE.UU. entre 1998 y 2001.

Napolitano, exgobernadora del estado de Arizona, se convirtió en 2009 en la primera mujer al frente del departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., al que renunció ahora tras ser elegida presidenta del Sistema Universitario de California.

"Durante más de cuatro años he tenido el privilegio de servir al presidente Barack Obama y su Administración", expresó Napolitano en un comunicado en el que anunció su intención de aceptar la oferta del Sistema Universitario de California.

En otro comunicado, el presidente Obama recordó que la cartera de Napolitano en estos cuatro años y medio "ha incluido algunos de los retos más difíciles" que enfrenta el país.

"Desde el primer día, Janet ha conducido los esfuerzos de mi Administración para asegurar nuestras fronteras" y ha tomado medidas "para hacer nuestro sistema de inmigración más justo y coherente con nuestros valores", subrayó Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario