domingo, 14 de julio de 2013

Maduro anuncia detención de corruptos que cobraban por acceso a misiones

Maduro anuncia detención de corruptos que cobraban por acceso a misiones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado de la detención de un grupo de personas que se hacían pasar por "revolucionarios" y se dedicaban a cobrar a los ciudadanos que querían ser beneficiados con las diferentes misiones o programas sociales que tiene el Gobierno.

"Acabamos de capturar in fraganti a tres personas de una fundación fraudulenta que se hacía pasar por una fundación revolucionaria y le cobraba a hombres y mujeres del pueblo, supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones (...) nadie debe pagar nada", dijo Nicolás Maduro en un acto de Gobierno.
El lunes pasado Maduro anunció la detención de cinco funcionarios por su presunta responsabilidad en un "desfalco" de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). Foto: Getty Images / Terra
El lunes pasado Maduro anunció la detención de cinco funcionarios por su presunta responsabilidad en un "desfalco" de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).
Foto: Getty Images / Terra

Maduro ofreció la información durante un evento en el estado Portuguesa (oeste) transmitido por el canal estatal VTV en el que solicitó a los ciudadanos "denunciar a los bandidos" y pidió a la Fiscalía y tribunales "el máximo castigo para estos bandidos que se burlan del pueblo".

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, presente en el acto, indicó que las autoridades hicieron un allanamiento en unas oficinas en el centro de Caracas donde operaba una "supuesta fundación Ángeles de la Revolución" que hacía "gestoría fraudulenta" y le cobraba a la gente para obtener beneficios de las misiones.

Especificó que los "gestores" tenían once "cubículos" o espacios, y en cada uno se "tramitaba" una misión.

"Le cobraban a nuestros viejitos", comentó Rodríguez, para acceder a la misión que les paga la pensión, así como a los que quieren "un cupo en la Misión Vivienda", así como a los necesitados de otros programas.

"Enviamos una comisión de inteligencia que llegó al sitio, se percató de la situación, constató, verificó la información y procedimos a la detención de trece personas involucradas en el delito de estafa", dijo el ministro que elevó la cifra de capturados ofrecida por el presidente de tres a trece.

El lunes pasado Maduro anunció la detención de cinco funcionarios por su presunta responsabilidad en un "desfalco" de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y recientemente informó de la captura de otros trabajadores públicos por corrupción.

El presidente ha asegurado en sus últimos discursos que va a perseguir la corrupción "esté donde esté" y ha advertido que no existen "intocables" en esa lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario