miércoles, 14 de agosto de 2013

Emisoras que ganarán con reforma

Emisoras que ganarán con reforma

Alfa, que preside Armando Garza Sada, podrá participar en las licitaciones para exploración y producción.
Publicado por Eréndira Espinosa el Miércoles 14-08-2013

Emisoras que ganarán con reforma

Publicado por Eréndira Espinosa el Miércoles 14-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- Alfa (y sus filiales Alpek y Newpek), IEnova y Mexichem serán firmas directamente beneficiadas por la reforma energética.
“Tienen experiencia en el sector (petroquímicos/energéticos) y estarán tratando de participar más cuando se apruebe la reforma energética, ganar contratos, algunas hasta participando en exploración y producción de gas y petróleo”, previó Carlos Hermosillo, analista de Banorte-Ixe.
La lista de beneficiadas la encabeza Alfa. Así, no es casualidad que en la presentación de la iniciativa se viera a Armando Gaza Sada, presidente del consejo del conglomerado.
A decir de Accival Casa de Bolsa, “Alfa es una beneficiaria directa de la incursión de compañías privadas en exploración y producción en México”.
En un análisis, Luis Vallarino, analista de dicha casa de bolsa, expuso que “el efecto final dependerá de la propuesta que sea aprobada por el Congreso. Confiamos en que se mantengan los contratos de utilidad compartida, por lo que Alfa debería ser uno de los beneficiarios.”
De Alpek y Mexichem, dijo que utilizan petroquímicos básicos, producidos sólo por Pemex, por lo que la reforma implica un aumento de la capacidad de petroquímicos básicos de México.
Oportunidad
IEnova debutó este año en la bolsa y lo hizo pensando en que la reforma energética resultaría beneficiosa para su negocio.
“México debe aumentar su red de gasoductos para sustentar el plan de sustituir la generación eléctrica alimentada por petróleo con generación por gas”, expuso Marcelo Britto, analista de Accival, sobre IEnova.
Para Fernando Bolaños, especialista de Monex, otras potenciales ganadoras serían Cemex, por la necesidad de insumos para la construcción; Carso Energy, que se encarga de explorar y explotar hidrocarburos, e ICH y Simec por la venta de acero para tuberías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario