sábado, 24 de agosto de 2013

Fuerzas estadounidenses están listos para actuar en Siria como enviado de la ONU llega

Fuerzas estadounidenses están listos para actuar en Siria en cuanto enviado de la ONU llege

 

El secretario de Defensa Chuck Hagel indicó que las fuerzas militares de Estados Unidos, incluidos los buques de guerra, se colocan en el Mediterráneo y listo para actuar si el presidente Barack Obama pide al Pentágono para atacar Siria .
"El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente con opciones para todas las contingencias," Hagel dijo a la prensa ayer, mientras que en el camino a Kuala Lumpur , donde se inicia una visita de una semana a la región. "Eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos para poder llevar a cabo las diferentes opciones, cualquier opción que el presidente puede elegir"
Opciones militares incluyen la reubicación del personal y los activos, incluidos los buques, con el fin de estar listo si el presidente decide una intervención militar, un alto funcionario de Defensa de EE.UU. dijo a la prensa, que habló bajo condición de anonimato para discutir la planificación interna.
Obama se encuentra bajo una creciente presión para intervenir en Siria en medio de acusaciones de que el gobierno del presidente Bashar al-Assad utilizó armas químicas en un ataque 21 de agosto en un suburbio de Damasco, que los grupos de la oposición dicen que mató a 1.300 personas.
Obama se reunirá con su equipo de seguridad nacional en Washington para discutir los informes, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado por correo electrónico a los periodistas. El presidente ha ordenado a los funcionarios de inteligencia para reunir pruebas sobre lo que pasó. Una vez que los hechos son claros, Obama tomará una decisión sobre la forma de responder dentro de un rango de opciones que están disponibles, según el comunicado.

Presión internacional

Los EE.UU. y el Reino Unido han presionado el gobierno de Assad para que los inspectores de las Naciones Unidas para entrar en el sitio de la supuesta agresión a reunir pruebas. El canciller francés, Laurent Fabius llamó al mundo a responder "con fuerza" a cualquier uso de armas químicas.
Angela Kane, el desarme asuntos enviado de la ONU, llegó a Damasco hoy para presionar al gobierno sirio para permitir a los expertos para investigar las acusaciones, la Associated Press informó. Kane no habló con los periodistas, dijo a la AP.
Videos de Internet y las fotos mostraron sirios muertos sin heridas visibles después del ataque, y los informes de los médicos locales fueron consistentes con gas nervioso o de la exposición a los pesticidas letales.
Intervención de EE.UU. en Siria debe ser parte de un amplio esfuerzo internacional, dijo Hagel, haciéndose eco de los comentarios de Obama en una entrevista transmitida en CNN ayer antes de que los EE.UU. se necesitaría un mandato de la ONU para actuar en Siria.
Hagel se negó a especificar qué tan pronto los EE.UU. decidirá si la acción militar se justifica contra el régimen de Assad.
"La comunidad internacional se está moviendo con rapidez en obtener datos sobre lo que sucedió y obtener el derecho de la inteligencia y todos los demás factores que intervienen en una decisión será tomada rápidamente y debe hacerse con rapidez", dijo Hagel.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Gopal Ratnam en Washington en gratnam1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: John Walcott en jwalcott9@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario