domingo, 4 de agosto de 2013

Grecia implementa sistema para despedir a cuatro mil funcionarios

Sábado 3 de Agosto de 2013, 06:58 pm

Grecia implementa sistema para despedir a cuatro mil funcionarios

Los funcionarios públicos serán despedidos mediante un sistema de puntos. (Foto: Archivo)
El gobierno de Grecia comenzará a ejecutar un sistema de punto para despedir a unos cuatro mil funcionarios públicos, como parte de las reformas administrativas que han sido aprobadas por el Parlamento.
La información fue difundida por el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis, quien detalló la implementación del sistema a utilizarse para seleccionar las rescisiones. Precisó que los despedidos serán elegidos mediante un sistema de puntos.
Mediante el uso de este método, antes de enero deben salir de la nómina pública al menos cuatro mil funcionarios, mientras que 25 mil sufrirán recortes en sus salarios durante ocho meses antes de ser despedidos o cambiados a través de un programa de movilidad.
El método consiste en que quienes hayan sido seleccionados por el medio oficial, ganarán entre 20 y 30 puntos, mientras que los que tengan postgrados y doctorados añadirán entre cuatro y siete puntos al casillero.
La experiencia de quienes hayan tenido puestos de directivos, así como los nuevos ingresos será valorada con 7,5 puntos. Pero, los funcionarios que tengan expedientes en el pasado con faltas injustificadas y sanciones perderán entre 10 y 30 puntos.
El ministerio de Educación del Gobierno heleno, ya publicó los nombre de unos dos mil 122 profesores que serán incluidos en el programa de movilidad. Se tiene previsto que unos dos mil guardias de seguridad de las escuelas también sean publicados, así como tres mil policías municipios, mil 500 trabajadores del sector salud, 600 empleados del sector de fondos de Seguridad Social, entre otros.
La intención es cumplir con los compromisos del Gobierno de Grecia con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, diversas protestas se han generado en las calles por la decisión tomada por los parlamentarios.
Estas medidas, que fueron también acordadas con la llamada Troika internacional, deben darse antes de enero y supone un desgaste para el Gobierno de Grecia, debido a que hasta la fecha las encuestas no le favorecen.
teleSUR-elmundo.es-politica.elpais.com/jg/BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario