domingo, 4 de agosto de 2013

Presos palestinos serán liberados por grupos

Presos palestinos serán liberados por grupos
  
Imagen activaRamallah, 4 ago (PL) Los más de 100 palestinos encarcelados hace décadas en cárceles israelíes que serán liberados en breve saldrán en grupos, se supo hoy aquí de fuente oficial.
La excarcelación fue aprobada por mayoría en el gabinete israelí a pesar de la oposición de ministros ultrasionistas y forma parte del acuerdo tácito para el reinicio de las negociaciones de paz.

Los primeros 26 serán liberados el próximo día 13, debido a que el Gobierno israelí rehusó excarcelarlos al mismo tiempo, acorde con precisiones de Saeb Erekat, negociador principal palestino.

En realidad esos reos, algunos de los cuales llevan 30 años en prisiones de Israel, debieron ser soltados tras la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993, incumplidos por Tel Aviv, recordaron fuentes palestinas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condicionó el reinicio de las pláticas de paz a la liberación de esos presos y al congelamiento de la construcción de asentamientos sionistas en la Cisjordania y el consiguiente traslado de poblaciones, considerados crímenes de guerra de concordancia con la legislación internacional vigente.

acl/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario