jueves, 22 de agosto de 2013

Lazos de Yellen De Londres a Shanghai Bypass Casa Blanca

Lazos de Yellen De Londres a Shanghai Bypass Casa Blanca

Jugar
Gross, Dudley, las propias palabras de Mishkin en Yellen de la Fed
Janet Yellen como vicepresidente de la Reserva Federal ha invertido tiempo construyendo relaciones a través de los bancos regionales de la Reserva Federal y con los bancos centrales de Shanghai a Londres a Ciudad de México - en todas partes excepto en los pasillos del poder en Washington.
  Vicepresidente de la Fed, Janet Yellen
Mientras Janet Yellen, vicepresidenta de la Reserva Federal de EE.UU., ha pasado sus años en Washington profundizar sus lazos con los presidentes regionales de la Fed, ha dedicado relativamente poco tiempo para la construcción de relaciones políticas. Fotógrafo: Pete Marovich / Bloomberg
Dudley: Decisión sobre la Fed Taper tardará 3-4 Meses
03:37
22 de mayo (Bloomberg) - El presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley habla de Bloomberg Television Michael McKee sobre los factores que afectan a las políticas de estímulo de la Fed, el crecimiento económico, el desempleo y discute lo que siente debe ocurrir antes de que el ritmo actual de compra de activos se estrechará.
Calendarios de Yellen, obtenida bajo la Ley de Libertad de Información, muestran que más de 90 reuniones por teléfono o en persona con Fed distrito de presidentes del banco en 2011 y 2012, un período durante el cual se realizaron visitas a los bancos de la Reserva Federal de Boston, Nueva York, Filadelfia , Atlanta, Cleveland, Chicago, Minneapolis y San Francisco . Por el contrario, ella visitó la Casa Blanca de una vez el Congreso dos veces.
Los partidarios de Yellen, de 67 años, están tratando de mantenerla en la pelea junto con Lawrence Summers, presidente de la Fed para tener éxito Ben S. Bernanke . Summers, ex secretario del Tesoro y asesor económico de la Casa Blanca, tiene contactos regulares con funcionarios de la Casa Blanca y en los últimos meses ha estado en contacto con los senadores que votarán en el candidato Fed.
"Casi cada consejero político que ves en la Casa Blanca organigrama ha tenido alguna experiencia con Larry Summers , "dijo Vincent Reinhart , un ex alto asesor Bernanke y Alan Greenspan y ahora el economista jefe para EE.UU. de Morgan Stanley. "Eso no es cierto para Janet Yellen."
Cuando el Comité Federal de Mercado Abierto se reúne en Washington para las decisiones de política monetaria, Yellen suele tener el desayuno con un distrito, el presidente del banco, luego se sienta con otro, antes de la reunión se inicia en la mañana. Esa familiaridad con sus colegas probablemente hacer que un administrador hábil del banco central, dijo Robert Eisenbeis , ex director de investigación de la Fed de Atlanta.

Fed Cultura

"Ella está impregnada de la cultura", dijo Eisenbeis, economista monetario actual jefe de Cumberland Advisors en Sarasota, Florida. "Nadie entiende la cultura de los muchos puntos de vista que ella ha tenido."
Mientras Yellen ha pasado sus años en Washington profundizar sus lazos con los presidentes regionales de la Fed, ha dedicado relativamente poco tiempo para la construcción de relaciones políticas. En 2011 y 2012, su calendario muestra sólo dos reuniones con miembros del Congreso - el senador Pat Toomey , un republicano de Pennsylvania en el Comité de Banca, y el representante de Dave Schweikert, republicano de Arizona, de acuerdo con sus calendarios, que se ejecutan a enero de 2013. Yellen no quiso hacer comentarios.
"Teniendo en cuenta que ella es actualmente vicepresidente de la Fed, que tendría que ser muy cuidadosos" en sus relaciones con el Congreso y la Casa Blanca, dijo Michael Hanson , ex economista de la Fed que ahora es economista de EE.UU. para el Bank of America Corp. en Nueva York. "La Fed se mantiene firme en la protección de su independencia en estos días."

Carta de Senadores

Eso no ha mantenido a muchos senadores de conocer y admirar Yellen través de discursos en los que se aboga por centrarse en la reducción del desempleo. Un tercio de los 54 miembros del Senado caucus demócrata firmó una carta alabando Yellen y recomendar presidente Barack Obama escoja a tener éxito Bernanke.
Aunque la carta no menciona a otros candidatos por su nombre, que se distribuyó después de Summers, de 58 años, convertido en un contendiente.
"Mediante la identificación de todas las razones por las que debería ir para Yellen implícitamente socava el apoyo a Summers," dijo Sarah carpeta , un alto miembro de la Brookings Institution en Washington que estudia la relación entre la Fed y el Congreso. "En la carta se hizo un punto por no hacer un punto."
En la carta se puede hacer poco para disuadir a Obama, dijo Binder. "Parece que ella no está en la órbita de lo que la Casa Blanca está buscando."

Tenis Partners

Summers, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca a principios de la presidencia de Obama, era también un compañero de tenis del presidente y otros altos asesores económicos. Sus lazos Casa Blanca se forjaron cuando veranos siempre que el análisis que condujo al rescate exitoso de la automotriz Chrysler Group LLC, empresa de propiedad mayoritaria de Fiat SpA.
Los veranos llevaron informes económicos diarios en la Casa Blanca y fue la persona que Obama se dirigió a las actualizaciones en una variedad de temas en la crisis financiera, incluyendo el rescate de automóviles, el paquete de 830 mil millones dólares de estímulo económico, la vivienda y la regulación financiera.
Servicio Secreto de visitante registros muestran veranos tenían por lo menos 10 reuniones en la Casa Blanca desde que dejó el gobierno a fines de 2010. Al menos cuatro de las reuniones enumeradas estaban con el presidente en el Despacho Oval.
Yellen ha estado en la Casa Blanca sólo una vez en los dos años hasta enero, según los registros de visitantes Casa Blanca y su calendario. En noviembre de 2011 se incorporó a Bernanke y el Consejo de Asesores Económicos del Presidente Alan Krueger para el almuerzo en la Casa Blanca lío.

Almuerzo Mensual

En enero de 2012 comenzó a asistir a un almuerzo mensual con el Consejo de Asesores Económicos. De lo contrario, su calendario muestra poco contacto con funcionarios cercanos al presidente: una recepción de despedida para Austan Goolsbee cuando salió de CEA en 2011 y dos reuniones con el secretario del Tesoro Timothy F. Geithner . Krueger, Goolsbee y Geithner han dejado nada desde la administración.
Yellen es más familiar para muchos responsables políticos en el extranjero. Durante su período como vicepresidente de la Fed mantuvo un programa de viajes internacionales ocupada, volando a las reuniones de los organismos reguladores y banqueros centrales en Londres, París, Zurich, Basilea, Berna, Helsinki, Ciudad de México, Tokio y Shanghai.
"He conocido a Janet por algunos años", dijo la Reserva de Sudáfrica gobernador del Banco Gill Marcus en Johannesburgo el 13 de agosto "Cuando se habla de Janet, se puede oír caer un alfiler. Es metódico, analítico. Y no hay absolutamente ninguna razón por la que no debe ser considerado ".

Consensus Building

Como vicepresidente de la Fed, la atención de Yellen de la Fed presidentes de distrito resultó muy valioso en la construcción de un consenso sobre cuestiones de política.
Ella tomó el control de una subcomisión se centró en problemas de comunicación de la Reserva Federal. Durante años, los encargados de formular políticas en el FOMC no habían podido llegar a un acuerdo para la celebración de conferencias de prensa o explicando las metas para la inflación y el desempleo.
Subcomité de Yellen reunió casi tan a menudo como el FOMC - 15 veces en persona y por teléfono en 2011 y 2012 - de acuerdo a sus calendarios. Las reuniones culminaron en un gran avance en la política: una declaración de enero 2012 que compromete al banco central para el logro de inflación del 2 por ciento en el largo plazo y explicado el objetivo del 5,2 por ciento al 6 por ciento para la tasa de desempleo . Presidentes regionales de la Fed, ocho de los cuales tienen Ph.D. grados en economía, acordaron por unanimidad adoptar el comunicado.

Desacuerdo interno

Era una reivindicación de la postura de Yellen en casi 20 años de desacuerdo interno sobre los objetivos a largo plazo de la Reserva Federal. En enero de 1995, el entonces presidente de la Fed Greenspan organizó un debate entre Yellen y el presidente de la Fed de Richmond Al Broaddus, Broaddus con el argumento de que la Fed debería anunciar una meta explícita de inflación, mientras que Yellen defiende un enfoque que considera los dos lados - estabilidad de los precios y el empleo máximo - del doble mandato.
Incluso durante sus primeros días en la Fed, Yellen era "el participante más eficaz en la mesa del FOMC", dijo Robert Parry, su predecesor como presidente de la Fed de San Francisco, quien se desempeñó en el FOMC Yellen cuando era gobernador de la Fed entre 1994 y 1997.
"No había nadie que creo que hizo comentarios que fueron más útiles que ella", dijo Parry. "Cada vez que se hizo una presentación, que realmente me hizo pensar. A veces tenía diferentes puntos de vista sobre los temas, pero siempre me gustó su punto de vista ".

Berkeley Profesor

Su habilidad para persuadir a los académicos se perfeccionó en la Universidad de California-Berkeley, donde fue profesor desde 1980 hasta 1994 antes de trasladarse a Washington para servir como gobernador de la Fed, y de nuevo desde 1999 hasta 2004 antes de convertirse en presidente de la Fed de San Francisco.
"Ella tiene una manera muy discreta, insistente de hacer las cosas, lo cual es muy importante como presidente de la Fed, ya que hay una gran divergencia de puntos de vista", dijo Andrew Rose, profesor de Berkeley desde 1986. "Hay que conseguir la unanimidad de propósito."
Mary C. Daly, vicepresidente de la Fed de San Francisco, dijo Yellen preguntas subrayando el "factor humano" de un problema.
"Ella no acaba de llegar y decir: 'Me gustaría saber si usted piensa que es probable que tenga una recuperación sin empleo'", dijo Daly, quien ha trabajado como economista en el banco del distrito desde 1996. "Lo que le diría es:" Millones de personas han perdido sus puestos de trabajo. ¿Hasta qué punto cree usted que los millones de personas que no pueden volver al mercado de trabajo? ¿Qué van a hacer para ganarse la vida? ¿Cómo van a mantenerse a sí mismos? Esto inspira a la gente a cavar profundamente "en la investigación.

Más experimentados

Broaddus, quien Yellen debate en la década de 1990, dijo que es el candidato más experimentado que pueda imaginar para el trabajo.
"Ella es muy inteligente, ella ha sido un gobernador, presidente de la Fed de San Francisco, vice presidente", dijo Broaddus. "Ella todavía podría estar en Berkeley y que estaría destacado."
Trabajo de los subcomités de Yellen fue capaz de unir dos presidentes con puntos de vista opuestos casi polares para apoyar la misma inflación y las metas de desempleo: presidente de la Fed de Chicago , Charles Evans , uno de los defensores más ardientes de alivio adicional de la Fed, y el presidente de la Fed de Filadelfia , Charles Plosser , uno de el más inflexible opositores internos de estímulo de la Fed.
Su récord de consenso no es perfecto. El gobernador Daniel Tarullo , primera cita de Obama a la junta de la Fed y el funcionario que ha liderado los esfuerzos reguladores del banco central, se negó a ir junto con Yellen.
Cuando el FOMC votó a favor de aprobar la declaración de objetivos en enero de 2012, Tarullo se abstuvo porque "puso en duda la utilidad final de la declaración." En enero de 2013 se abstuvo de una decisión de renovar el comunicado.

Consensus Forecast

Panel de Yellen también trabajó por lo menos junio de 2012 a enero de 2013 en un intento de desarrollar un pronóstico de consenso que proporcionaría una mejor referencia de cómo el FOMC podría reaccionar ante los datos económicos entrantes. El esfuerzo fracasó como las opiniones de los miembros del FOMC resultaron demasiado diversa para encapsular en un solo pronóstico.
Su prestigio entre sus colegas, ha crecido a lo largo de los años, dijo el presidente de la Fed de Nueva York William C. Dudley en una entrevista en mayo con Bloomberg Television. "Tengo un gran respeto por su habilidad. Ella es brillante. Ella es dura. Ella está decidida. Es valiente. Estas son todas las cualidades que creo que un presidente de la Fed debería tener ".
Al final, sin embargo, que puede no ser lo más importante.
"Hay bastante gente que va a responder por Janet Yellen", dijo Reinhart. "El problema es que no están en el círculo interior."
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Joshua Zumbrun en Washington en jzumbrun@bloomberg.net ; Aki Ito en San Francisco en aito16@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Chris Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario