lunes, 23 de septiembre de 2013

Científicos afirman que en la estratosfera hay vida extraterrestre

Científicos afirman que en la estratosfera hay vida extraterrestre

El tamaño de estos microorganismos reafirmaría la teoría que la vida en la Tierra proviene desde el espacio (Foto:Archivo)
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido afirman haber encontrado microorganismos provenientes del espacio orbitando en la estratosfera.
A unos 27 kilómetros de la Tierra fueron encontrados estos microorganismos, gracias a una medición hecha con globo en la última lluvia de estrellas fugaces de agosto, conocida también como perseidas.
La investigación fue publicada en el Diario de la Cosmología, y de confirmarse, conformaría una evidencia de otras formas de vida extraterrestre, sin embargo, todavía faltan estudios y más muestras por realizarse.
Los investigadores Chris Rose y Alex Baker, del mismo centro de estudios, obtuvieron la medición en la ultima lluvia de estrella fugaces, el cual contenía pequeños filamentos que debían ser expuestos cuando el objeto cruzara los 22 kilómetros de altura.
El grupo de estudiosos afirma que "es prácticamente seguro que la vida no se originó aquí". Además, sostienen que "si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, se debe cambiar por completo la visión sobre la biología, la evolución, y habrá que reescribir por completo los libros de texto".
Los científicos tienen previsto realizar más pruebas en octubre, mes que coincide con la lluvia de estrellas asociada al cometa Halley.
teleSUR-tendencia/cs/BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario