lunes, 23 de septiembre de 2013

Más muertos por temporal en México

Más muertos por temporal en México
Ansa    CIUDAD DE MEXICO, 23 (ANSA) - La cifra de víctimas mortales por las lluvias intensas iniciadas hace una semana en México aumentó a 110, en medio de un panorama cada vez más complicado ya que las precipitaciones continúan y las autoridades no pueden trasladar la ayuda a las zonas devastadas.
    Los estados de Sinaloa (norte), Veracruz (sureste), Michoacán y Guerrero (sur) son los más afectados por los huracanes Manuel e Ingrid, que golpearon al país por los costados Pacífico y Atlántico.
    David Korenfeld, director de la gubernamental Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que el frente frío que baja de Estados Unidos sigue afectando el centro y este del país, con lluvias intensas.
    El ministro de la Defensa, Salvador Cienfuegos, informó del despliegue de 8.000 efectivos, 12 aviones y 2 helicópteros para entregar ayuda y sólo en las últimas 48 horas fueron llevadas 144.500 despensas, pero no es suficiente.
    La excesiva nubosidad impidió trasladar los víveres a poblados de las zonas montañosas de Guerrero que siguen incomunicados debido a la tormenta Manuel.
    "Por tierra, los caminos están bloqueados y por aire no hay visibilidad", señalaron las autoridades.
    Los centros de acopio están llenos pero no fue posible llevar los víveres a miles de familias que aguardan desesperadas, sin alimentos ni agua potable, en algunas de las zonas más agrestes de Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Veracruz. (ANSA). MRM-FM/ACZ

23/09/2013 16:20


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario