lunes, 23 de septiembre de 2013

Precios de bonos EEUU suben mientras se mantiene política monetaria expansiva

Precios de bonos EEUU suben mientras se mantiene política monetaria expansiva

lunes 23 de septiembre de 2013 10:00 CDT
 
]
Por Ellen Freilich
NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes antes de la emisión de nueva deuda esta semana, impulsados por la política monetaria expansiva y prudentes comentarios de algunos funcionarios de la Reserva Federal.
El mercado también obtuvo respaldo de los dichos del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien dijo que el banco central sigue necesitando enfrentar las amenazas contra la recuperación económica de Estados Unidos y que las incertidumbres fiscales "ocupan un papel preponderante en este momento".
Las notas referenciales a 10 años avanzaban 4/32 en precio, con un rendimiento de 2,72 por ciento, en baja respecto al 2,73 por ciento del cierre del viernes.
La deuda a 30 años ganaba 7/32 en precio, con un rendimiento del 3,75 por ciento, desde el 3,76 por ciento del viernes.
La semana pasada, los precios del Tesoro subieron y los rendimientos bajaron luego de que la Fed descartó cualquier reducción de su política monetaria ultra flexible hasta tener más confianza en la continuidad de la recuperación económica.
La Reserva Federal optó por no recortar su masivo programa de compras de activos, citando tensiones en la economía por una política fiscal más estricta y tasas hipotecarias más altas. Menos compras de bonos reducirían la presión sobre los precios de las letras y aumentarían la presión sobre los rendimientos.
Dudley dijo que cualquier cambio al programa de compra de bonos de la Fed -apuntado a estimular la actividad económica y reducir el desempleo- se basará en las más recientes lecturas sobre la situación económica.
El titular de la Fed de Nueva York señaló obstáculos como el fuerte crecimiento de las tasas de interés a largo plazo, alzas en impuestos y un menor gasto público decididos este año, y también las dudas sobre el límite de deuda de Estados Unidos y el financiamiento del Gobierno con miras a las reuniones del Congreso este otoño boreal.
El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, también habló el lunes y dijo que la tendencia en la creación de empleos mensuales parecía haberse desacelerado y que la política monetaria podría jugar un rol para ayudar al dinamismo económico de Estados Unidos al promover tasas de interés favorables "siempre en un contexto de inflación baja y estable".
El Tesoro de Estados Unidos venderá notas a dos años el martes, bonos a cinco años el miércoles y deuda a siete años el jueves. (Reporte de Ellen Freilich. Traducido al español por Damián Pérez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario