martes, 24 de septiembre de 2013

Las viudas de los terroristas suicidas en el camino de la yihad

Las viudas de los terroristas suicidas en el camino de la yihad

En su edición de hoy, <i> Daily Telegraph </ i> se refiere a la posible participación de la "viuda blanca" en el atentado de Nairobi. <i> </ I>
El Columbia Samantha Lewthwaite, cuyo marido cometió los atentados de Londres en 2005, pasaría a formar parte de los agresores de Westgate Mall en Nairobi. Pero no es la única viuda que se unió a la caravana de la yihad.

Los especialistas en contraterrorismo sabían "Viuda Negro". Hay probablemente ahora el "White Widow", Samantha Lewthwaite, la esposa de un británico terroristas suicidas responsables de los atentados de Londres en 2005, en el que murieron más de 50 personas. Según informes de prensa, este joven de 29 años convertida en realidad ser parte del grupo terrorista que atacó el centro comercial Westgate en Nairobi el sábado, matando al menos a 60 clientes.
A medida que el belga-marroquí Malika El Aroud, cuyo esposo fingido ser un periodista antes de matar Comandante Massoud en Afganistán en 2001, Samantha Lewthwaite dedicó su vida a la yihad después de la muerte de su marido en 2005, hasta el punto de unirse poco después de la milicia islamista somalí al-Chehab , y quizás también a morir en "mártir" con las armas en la mano bajo su abaya negro.
Convertido al Islam a los 15 años
Aunque su participación en la masacre, citado por la prensa en Londres el lunes, aún no ha sido confirmada por las autoridades de Kenia, un oficial de inteligencia y dos soldados dijo a Reuters que la mujer formaba parte de los atacantes .
La especulación ha sido revivido por las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, un ciudadano británico que fue uno de los quince miembros de la banda terrorista, tiene u próximos dos o tres estadounidenses también , "joven de 18 o 19 año ".
Sin duda, la "viuda blanca" no niega su participación en la masacre. La hija de militar y madre de tres hijos se ha convertido al Islam a la edad de quince años, después de que sus padres se separaron. "Mi decisión de volver al Islam es la más preciosa que mi creador me ha dado de regalo", escribió en su blog el año pasado, según una transcripción del Espejo.
Mujeres tunecinas en Siria
Originario de Buckinghamshire, Samantha Lewthwaite es activamente buscado por las autoridades británicas que sospechan que un cargo de responsabilidad dentro de Chebab somalí, se unió con una cincuentena de otros ciudadanos británicos en los últimos años.
Esta no es la primera vez que un ciudadano europeo se unió a la caravana de la jihad. Recordamos Murielle Degauque, esta panadería belga sólo una parte de Bruselas en 2005 al volante de su Peugeot 205 para unirse a su esposo en Bagdad y finalmente morir en un ataque suicida contra las tropas estadounidenses de más de 5.000 kilómetros de distancia en ciudad rebelde de Baquba. Será la primera mujer europea que ha llevado a cabo un atentado suicida en el nombre del Islam.
Si las esposas de los yihadistas a veces siguen a sus maridos en el camino de la guerra santa contra Occidente, sin embargo, es raro que ellos mismos participen en los aspectos operativos de sus crímenes. En cambio, se limitan a acompañar a sus maridos para recrear una vida familiar en la tierra de la yihad, como las tres esposas de Osama bin Laden , que vivía en una casa cada Tarnak Farm, la sede de al-Qaeda a finales de 1990 en Afganistán. Más recientemente, también se unió a los yihadistas tunecinos en Siria, donde luchan para derrocar al "secular" y de régimen "alauí", por lo herético, Bashar al-Assad. A "yihad de género" denunciado por las autoridades tunecinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario