martes, 24 de septiembre de 2013

S & L Relic es la espada de la elección en intento de sancionar Bancos EE.UU.

S & L Relic es la espada de la elección en intento de sancionar Bancos EE.UU.

Semanas después de asumir el cargo de Fiscal de EE.UU. en Manhattan en 2009, Preet Bharara dijo que consideraba que si su oficina puede hacer que las personas y los bancos responsables de la crisis financiera en que no había pruebas suficientes para presentar un caso criminal.
Durante una entrevista en su despacho con vistas al Puente de Brooklyn, Bharara recordó que se encontró con una idea después de largas conversaciones con miembros del personal: tal vez los abogados en la división administrativa de la oficina podría ir después de estos casos. Después de meses de investigación, la fiscalía desempolvó la Ley de Reforma Financiera, Recuperación y Control de la Institución de 1989, conocida como FIRREA .
"Todos los abogados de EE.UU. tiene que pensar en maneras de utilizar las leyes que ya están allí, ya que no tenemos la capacidad para aprobar leyes", dijo Preet Bharara, fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. Fotógrafo: Peter Foley / Bloomberg
Ex-JPMorgan comerciantes pagan directamente en Investigación Pérdida
28:34
14 de agosto (Bloomberg) - El Procurador EE.UU. Preet Bharara, Oficina Federal de abril de Brooks de Investigación y EE.UU. de Valores y George Canellos de Exchange Commission habla en una conferencia de prensa en Nueva York sobre los cargos penales presentados contra dos ex empleados de JPMorgan Chase & Co.. Fiscales estadounidenses acusaron a los dos con el intento de ocultar las pérdidas comerciales en el banco más grande de EE.UU. el año pasado como parte de una investigación de su pérdida de 6200 millones dólares en apuestas de derivados. (Fuente: Bloomberg)
La ley, una reliquia de la crisis de ahorros y préstamos de la década de 1980, permite al Gobierno a demandar a un individuo o grupo, en lugar de acusarlos de un delito de fraude que afecta a una institución financiera asegurada por el gobierno federal. FIRREA lleva una ley de 10 años de limitaciones, dando el doble Gobierno el momento para llevar su caso de lo permitido en virtud de otras leyes de valores.
En las dos décadas que siguieron a la crisis S & L, la ley fue utilizado con moderación. Ahora, debido a la presión por la oficina de Bharara, se ha convertido en el arma preferida de los fiscales federales que investigan las causas fundamentales de la crisis financiera que comenzó en 2008.
Desde 2010, los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York han utilizado la ley al menos seis veces, no sólo contra las personas acusadas de estafar a un banco, pero en contra de los bancos que supuestamente ha defraudado a terceros. En la entrevista, Bharara habló FIRREA aunque declinó discutir los casos y asuntos pendientes.

Prueba Inicia

Un caso en el que los EE.UU. afirma Bank of America Corp. unidad Countrywide 's defraudó Fannie Mae (FNMA) y Freddie Mac (FMCC) mediante la venta de millones de dólares en hipotecas malas, está programado para ir a juicio hoy con la selección del jurado y las declaraciones de apertura antes de EE.UU. El juez de distrito Jed Rakoff en Manhattan.
Usando FIRREA, el Fiscal de EE.UU. en Los Angeles demandó McGraw-Hill Cos (MHFI) y su estándar y unidad del pobre en febrero, alegando las empresas a sabiendas subestimado los riesgos de crédito de los bonos y derivados.
JPMorgan Chase & Co. (JPM) dan a conocer el mes pasado que la Fiscalía de EE.UU. en Sacramento , California, había abierto investigaciones penales y civiles en operaciones de valores respaldados por hipotecas iniciadas por el banco desde 2005 hasta 2007.
El caso es un proceso FIRREA, según un abogado informado sobre el asunto, que pidió no ser identificado porque el asunto es confidencial. Gastos relacionados con las ventas podrían presentarse tan pronto como hoy, una persona familiarizada con el asunto dijo.
Brian Marchiony , portavoz de Nueva York basado en JPMorgan, se negó a comentar sobre la sonda.

Springsteen fotografías

"Estoy orgulloso de que la gente de todo el país se han visto y se dio cuenta de que el éxito es una herramienta", Bharara, de 44 años, dijo en la entrevista de septiembre 10 en su oficina, que está llena de fotografías de él con el presidente Barack Obama , el Vicepresidente El presidente Joseph Biden y Bruce Springsteen presenta con la madre de Bharara y uno de sus hijos después de un concierto. "Usted no tiene que reinventar la rueda, hay que mirar y ver lo que tiene éxito en otros lugares."
Además de FIRREA, el equipo de Bharara ha dado un estatuto civil, Ley de Reclamos Falsos , o FCA y reutilizados como arma en contra de los presuntos responsables de la crisis financiera. El FCA, que se creó durante la Guerra Civil para combatir el fraude contra el Ejército de la Unión, está dirigido a cualquier intento de defraudar al gobierno federal.

Las investigaciones independientes

Los estatutos tienen ventajas. Tanto la demanda una menor carga de la prueba de lo que se necesita para ganar un caso criminal. Al tratar de construir casos FIRREA, los fiscales también se permite el acceso a la evidencia gran jurado secreto desarrollado en el curso de investigaciones penales separadas.
Los EE.UU. puede extraer fuertes sanciones también. La FCA tiene una disposición que permite a los EE.UU. para recoger tres veces el monto de los daños sufridos por el gobierno. FIRREA permite a penas de más de $ 1 millón para cada declaración fraudulenta o acto, y hasta US $ 5 millones para continuar violaciónes de las leyes penales subyacentes.
Desde marzo de 2010, la oficina de Bharara ha utilizado los estatutos FCA y FIRREA obtener recuperaciones de fraude hipotecario de casi 500 millones de dólares CitiMortgage, Deutsche Bank AG (DBK) y Flagstar Bancorp Inc. (FBC)
Tal latitud, y el resurgimiento del uso de FIRREA, ha causado algunos en la comunidad legal para hacer sonar la alarma. Un artículo de agosto de 2012 en el Diario Banca advirtió el uso del gobierno de FIRREA representaba una amenaza "devastadora".

Cumplir Point

"Los bancos y los afiliados con los bancos deben tomar estas demandas tan en serio como una citación del gran jurado criminal", Jay Williams, Valarie Hays y Mir Ali, de Schiff Hardin LLP, escribieron.
Hace cuatro años, ningún fiscal federal todavía no se había aplicado la ley FIRREA a un fraude que un banco o una entidad financiera en sí habían participado pulg
"La simple lectura de la ley como ya comentamos que era internamente:" Por supuesto que afecta a la institución financiera '", dijo Bharara. "Y estábamos muy esperanzados de que unos años más tarde, dos jueces prominentes, respetados e inteligentes han respaldado firmemente que la interpretación normal-sentido de la ley. Y esperamos más voluntad ".
EE.UU. El juez de distrito Lewis Kaplan en abril confirmó la teoría del gobierno en el caso de tipo de cambio contra el Bank of New York Mellon Corp. En agosto, Rakoff rechazó una oferta para desestimar una demanda presentada por la oficina de Bharara y dictaminó que el Bank of America, con sede en Charlotte , Carolina del Norte , y su unidad Countrywide tendrían que ir a juicio en un traje de $ 1 mil millones que supuestamente vendieron miles de préstamos defectuosos a Fannie Mae y Freddie Mac , dos compañías de finanzas en el hogar hipoteca ahora bajo control del gobierno.

Presunto Fraude

Cuando BNY Mellon sostuvo que la institución afectada debe ser la víctima o de un testigo inocente al supuesto fraude, no el autor, Kaplan no estuvo de acuerdo.
"Como afirma aquí, una institución asegurada por el gobierno federal se ha involucrado en actividades fraudulentas y daño sí mismo en el proceso, es totalmente coherente con el texto y los propósitos de la ley para mantener a la institución responsable de su conducta", dijo Kaplan en una sentencia que llamado legal "en primer lugar."
Bharara también hizo cambios en el personal. Mientras que la oficina tenía una sala de lo civil cuyos abogados representan los intereses del gobierno en los juicios y defendido los EE.UU. en los casos civiles, se creó una unidad de Fraudes Civil en marzo de 2010 que combate el fraude financiero a gran escala contra el gobierno.

No superados

La unidad ha presentado más de dos docenas de demandas y se recuperó casi $ 700 millones en los casos que incluyen las compañías farmacéuticas y de cuidado de la salud y el fraude de subvención.
"Podríamos estar en inferioridad numérica y gastó más, pero no creo que estamos superados", dijo.
La oficina también ha puesto en contacto con los abogados que se especializan en llevar trajes de señales de alarma, dijo Bharara. En virtud de la FCA, que fue aprobada por el Congreso en 1863, los ciudadanos presenten los llamados casos qui tam que permanecen sellados a la opinión pública que el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga las reclamaciones. Después los EE.UU. decide si unirse a la demanda. La oficina de Bharara se unió a la demanda Countrywide como demandante.
"Hemos dicho:" Si usted está pensando en lugares en los que los denunciantes pueden presentar una demanda, uno de esos lugares debe ser el Distrito Sur de Nueva York, '", dijo.
Bharara dijo un traje de fraude puede ser tan eficaz como una acusación al revelar el mal comportamiento del público.

Good Job

Algunos abogados dijeron nueva popularidad de FIRREA se debe en parte a los intentos de los fiscales para continuar la presentación de casos de crisis financieras a más de cinco años después del colapso de Lehman Brothers Holdings Inc. en septiembre de 2008, en un momento en una causa penal ya no es factible.
"Las instituciones financieras están preocupados de que el gobierno puede utilizar cada vez FIRREA como una manera de revivir y fortalecer las investigaciones estancadas sobre la crisis financiera debido a la ley de 10 años de limitaciones", dijo Keith Miller, quien es presidente de la práctica de aplicación de valores a Perkins Coie LLP en Nueva York.
En estos casos FIRREA ir a juicio, la barra de la defensa puede tener que adaptarse a una nueva línea de tiempo de los fiscales para construir su caso.
"Todos los abogados de EE.UU. tiene que pensar en maneras de utilizar las leyes que ya están allí, ya que no tenemos la capacidad para aprobar leyes", dijo Bharara. "Tenemos que usar las herramientas que ya tenemos - algunos de ellos son muy poderosos y algunos de ellos no se utilizan."
"Si al final de interponer una demanda en la que detalle un relato de la mala conducta en el tiempo - ya sea una entidad financiera o una empresa de juguetes - que es uno de los mejores servicios que podemos ofrecer", dijo Bharara.
El caso es EE.UU. contra Countrywide Financial Corp., 12-cv-01422, Corte de Distrito de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Greg Farrell en Nueva York en gregfarrell@bloomberg.net ; Patricia Hurtado corte federal de Manhattan en pathurtado@bloomberg.net .
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Michael Hytha en mhytha@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario