martes, 29 de octubre de 2013

Corrientes del PRD respaldan llamado de López Obrador contra reformas

Corrientes del PRD respaldan llamado de López Obrador contra reformas
El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y los representantes de otras corrientes del PRD respaldaron el llamado del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a crear un bloque multipartidista en el Senado contra las reformas fiscal y energética.
En conferencia de prensa, donde las corrientes IDN, Movimiento Progresista (MP), UDENA, IRM y REDIR-LMN expresaron su rechazo a la reforma fiscal, Bejarano opinó que los legisladores de izquierda que voten a favor de la iniciativa oficial deberán explicar a sus electores la razón del sentido de su voto.
Al respecto dijo que, en particular, los senadores Martha Palafox (del Partido del Trabajo), y Marco Blazquez (de Movimiento Ciudadano), deben acatar el llamado, pues "dificultan hacer mayoría opositora al votar siempre con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)".
Sostuvo que si bien con el Partido Acción Nacional (PAN) existen muchas coincidencias, también hay diferencias en torno a las reformas estructurales, por lo que ellos "si aprueban medidas progresivas, está bien, (pero) si quieren aprobar medidas regresivas, no vamos a estar con ellos".
En este marco, Bejarano expuso que contrario al PRD, el PAN está a favor con la reforma energética pues defienden el sistema de consolidación fiscal, está contra del impuesto a las bebidas azucaradas, aunque reconoció que "hay coincidencias en otras áreas que tienen que ver con la deuda y otros aspectos".
En su oportunidad, el dirigente de la Red Izquierda Revolucionaria (Redir), José Rueda, aclaró que el llamado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a los legisladores para votar a favor de la reforma fiscal, es a título personal y los senadores deben responder en función de sus representados.
Recordó que en el propio PRD existe una confrontación de ideas y propuestas, pero debe haber coincidencia en que "no somos avales, ciegos, mecánicos de definiciones que no correspondan a la orientación de izquierda y documentos del partido".
Al leer la postura de esas corrientes perredistas en contra de la reforma fiscal, dijo que también se propone enfatizar la austeridad y transparencia en el gasto público, evitar el endeudamiento para financiar el gasto corriente, progresividad en el cobro del IVA y apostar por un plan emergente de reactivación económica.
Rueda Márquez llamó a los legisladores federales a valorar la reforma fiscal en sus justos términos y poner énfasis en los temas claves para el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario